FEV plantea seguir profundizando en orientación de mercado para nueva PAC

En la Asamblea de la Federación Española del Vino

La Federación Española del Vino (FEV) ha celebrado en Valladolid su Asamblea General de 2017, en la que ha repasado los principales hitos y avances ocurridos en el sector del vino en el último año y ha fijado las líneas de actuación prioritarias en los próximos meses para la organización y sus bodegas asociadas.

Acompañado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el presidente de la FEV, Christian Barré, fue desgranando en su discurso los distintos ejes de actuación de la organización en el ámbito nacional e internacional.

Para el presidente de la Federación, uno de los mayores retos que afronta el sector es ir incrementando el valor en las exportaciones, garantizando al tiempo la sostenibilidad, el futuro del sector y la imagen de los vinos de España: “Si nuestra industria progresa es precisamente por su orientación al comercio internacional y es por ello que debemos buscar el crecimiento a través del valor en las producciones y seguir incidiendo en la orientación al mercado en el ámbito de la política agraria común, precisamente en un momento en que está abierto el debate sobre su futuro”.

Durante su intervención en la Asamblea, Isabel García Tejerina recordó que la FEV “ha dado pasos decisivos para vertebrar un sector que cuenta con mayor fortaleza gracias a la ampliación de la misión de la organización hacia la viticultura, su visión de cadena y la puesta en marcha de la Interprofesional del Vino a través del acuerdo entre las ramas productoras y transformadora, todos ellos pasos muy importantes para el futuro».

Sobre la evolución económica del sector, García Tejerina destacó que en 2016 se incrementó el precio medio del vino exportado, lo que supone un mayor valor añadido y una apreciación más justa de la calidad de nuestros vinos. La ministra quiso felicitar también “de manera especial a la FEV y a todo el sector” por su colaboración en la implantación de la Ley de la Cadena, “que en el caso del vino ha sido modélica tanto en la firma de contratos por escrito como en los plazos de pago”.

Wineries for Climate Protection

Christian Barré se ha referido al trabajo de la FEV para promover en el sector una conciencia de lucha contra el cambio climático, que se puso de manifiesto con la puesta en marcha del esquema de certificación Wineries for Climate Protection. Para el presidente de la organización, “no se trata de un sello más, ni de un reclamo, sino del reconocimiento del trabajo bien hecho y de la mejora continua de las bodegas en materia medioambiental”.

Durante la apertura de la Asamblea, el presidente y la ministra hicieron entrega de unos diplomas acreditativos a las nueve primeras bodegas que hasta la fecha han obtenido este certificado. “Hoy me complace poder decir que Wineries for Climate Protection es ya una realidad, gracias a estas bodegas y estoy seguro de que pronto serán muchas más las que den el paso”, aseguró Barré.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí