Instalarán una granja de huevos camperos en Villahermosa (Ciudad Real)

Con capacidad para 6.000 gallinas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica el informe de impacto ambiental de un proyecto de explotación avícola de puesta de huevos camperos situada en el término municipal de Villahermosa (Ciudad Real).

El proyecto contempla la implantación de una explotación avícola de puesta de huevos camperos para consumo humano con una capacidad máxima de 6.000 gallinas. Se aprovecharán las instalaciones ya existentes donde se alberga una explotación ganadera de ovino con una capacidad de 1.000 ovejas.

Las instalaciones existentes en la explotación consisten básicamente en una nave de 1.150 metros cuadrados, la superficie total de las parcelas es de 3 hectáreas aproximadamente. La edificación se encuentra a una distancia de 350 metros al sur del cascourbano de Villahermosa.

Las gallinas camperas han de poseer una nave de puesta y alimentación desde la que las gallinas tengan acceso al suelo y al exterior donde pueden salir libremente para ejercitarse y alimentarse. En este caso se requiere al menos una nave de puesta de unos 540 m2, y una superficie de 2,4 hectáreas para “pastoreo”.

La actividad ganadera se realizará en parte de la nave principal en una superficie de 750 m2, independizada del resto de usos de la nave.

La base alimenticia principal consistirá en piensos suministrados en comederos en el interior de la nave de puesta. Estos piensos llegaran a la explotación desde fábricas homologadas en camiones cisterna, que se descargan mediante un tubo sin fin en el silo de almacenamiento, que posteriormente distribuyen el pienso por los comederos de forma automática.

Las gallinas tendrán acceso durante el día a la zona de campeo situada en el exterior de la nave. En esta zona se realizará una plantación de almendros que dará sombra a las gallinas y servirán como complemento a la actividad ganadera.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí