Ayudas para una empresa de legumbres y una bodega toledanas

Del Grupo de Acción Local de Toledo ‘Asociación Comarcal Don Quijote’

El Grupo de Acción Local de Toledo ‘Asociación Comarcal Don Quijote’ ha firmado los primeros contratos de mejoras, en unos casos, y adquisición de maquinaria en otros, con el Ayuntamiento de Cabañas de Yepes, la empresa La Cochura, de Santa Cruz de la Zarza, y Bodegas La Estación, también en Santa Cruz de la Zarza.

Estos contratos han sido firmados por la presidenta de la Asociación Comarcal Don Quijote, Gema Guerrero, que ha recibido al alcalde de Cabañas de Yepes, Ángel de Vega, a la representante de La Cochura, Carmen Verdugo; y al presidente de Bodegas La Estación, Antonio Cámara.

Máquina seleccionadora de legumbres

La empresa La Cochura ha solicitado la adquisición de una máquina seleccionadora de legumbres a color que permita eliminar lo más cerca del 100% cualquier impureza que no pertenezca al producto que se va a consumir. En concreto, se trata de legumbre seca (garbanzos, lentejas y alubias), principalmente lenteja de La Mancha.

presidenta y representante de La Cochura

Con frecuencia los productos naturales del campo arrastran “contaminación” perteneciente al propio campo, en La Cochura preparan correctamente la legumbre y esta maquinaria es necesaria para lograr el prelimpiado, clasificado y limpiado, consiguiendo así la homogeneidad del producto y la excelencia demandada por el cliente.

Bodegas La Estación

La cooperativa Bodegas La Estación pretende perfeccionar el proceso productivo de vino, con el objetivo de alcanzar la calidad del producto final y adecuarse así a las necesidades del mercado actual, lograr el valor añadido de sus caldos y competir con el mejor producto.

Para ello precisa adquirir maquinaria para tres puntos distintos de su producción. Se trata de material de laboratorio, en concreto, un Analizador OenoFoss, capaz de analizar múltiples parámetros tanto de vinos como de mostos; la compra de una bomba centrífuga estanca, imprescindible para el acabado final; y tres bombas de trasiegos de vinos.

Con toda esta maquinaria se espera lograr una mejora de la capacidad de envejecer los vinos, evitando el descenso de calidad al final de la primavera.

Mejoras en la iluminación

El Ayuntamiento de Cabañas de Yepes ha solicitado cambios en la luminaria exterior de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción así como en el exterior de las pistas deportivas.

presidenta y alcalde de Cabañas de Yepes

El Grupo de Acción Local ‘Asociación Comarcal Don Quijote’ engloba a las localidades toledanas de Cabañas de Yepes, Ciruelos, Dosbarrios, Huerta de Valdecarábanos, La Guardia, Lillo, Noblejas, Ocaña, Ontígola, Santa Cruz de la Zarza, Villamuelas, Villanueva de Bogas, Villarrubia de Santiago, Villasequilla, Villatobas y Yepes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí