Bodega Pago del Vicario incorpora los drones al control del viñedo

La Bodega Pago del Vicario y la empresa UtilTech (empresa operadora de Drones habilitada por AESA), ambas de Ciudad Real, han firmado un convenio de colaboración para el seguimiento multiespectral y monitorización de viñedo.

Este convenio da forma a las inquietudes de muchos agricultores en la implementación de este tipo de seguimiento en los cultivos de la provincia y pretende ser un referente para el desarrollo de dicha tecnología.

Con este proyecto se pretende avanzar en el estudio y gestión en cultivos por medio de RPAS (Drones). Basada en la realización y estudio de imágenes multiespectrales y térmicas procedentes de las aeronaves, así como en el análisis en campo de multitud de variables (muestras suelos, muestras vegetación, verdad-terreno, clima, etc…), esta gestión se lleva a cabo mediante el manejo localizado de los insumos agrícolas (fertilizante, tratamientos fitosanitarios, riego…).

La Bodega Pago del Vicario apuesta por la tecnología dron para la optimización de recursos, aumento de rendimiento y calidad en sus cultivos, así como la disminución del coste económico y medioambiental en su gestión del viñedo. Pago del Vicario dedica la uva que produce a la elaboración de sus propios vinos, y todos ellos son frutos de vendimias realizadas a las horas de menos calor, con uvas seleccionadas en su punto óptimo de maduración.

Por otro lado, UtilTech, empresa finalista en el premio joven emprendedor 2017 de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE), dispone de los medios materiales y del equipo técnico necesario para llevar a cabo el innovador proyecto. Dicha empresa cuenta con el valor añadido de la realización de todo el proceso de trabajo puesto que es una empresa operadora habilitada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) que cuenta con los pilotos y equipo técnico experto para el análisis multiespectral de los datos recopilados por las aeronaves.

drones

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí