A la sequía se pueden sumar pedriscos y heladas

Estos fenómenos meteorológicos causarían graves daños en los cultivos, muchos de ellos en un avanzado desarrollo fenológico

El campo de Castilla-La Mancha está ya padeciendo la falta de lluvias, en especial, cultivos como el cereal de secano y las leguminosas aunque también afecta ya a otros como el viñedo y también a la ganadería, pues la escasez de pastos está motivando que la alimentación del ganado tenga que completarse con piensos, lo que incrementa considerablemente los costes de producción.

En el caso de los cultivos de regadío, también aumentan estos inputs, debido a un mayor uso de energía

Las previsiones meteorológicas en la región apuntan a que en los próximos días habrá fuertes descensos de temperatura y fenómenos tormentosos en diversas zonas de Castilla-La Mancha. De hecho, en las últimas horas el pedrisco ha causado daños importantes en cultivos de la provincia de Albacete. En zonas de Guadalalara las previsiones apuntan a temperaturas nocturnas por debajo de 3 grados y en el norte de la provincia de Cuenca podrían alcanzar los 2 grados negativos.

Tanto el pedrisco como las heladas serían muy perjudiciales para muchos cultivos y plantaciones cuyo desarrollo se encuentra en un avanzado estado fenológico, como cereales, hortícolas o viñedo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí