Brindis por las Bodegas de Manzanares y la calidad de sus vinos

Cata de Vinos en las jornadas "Manzanares, Alma de Vino", dirigida por la empresaria vitivinícola Otilia Romero de Condés y el ingeniero enólogo Vicente Sánchez-Migallón

Las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino” se cerraban en la tarde del domingo 7 de mayo en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte con una Cata de Vinos de las Bodegas de Manzanares, Vinícola de Castilla, Cooperativa Ntro. Padre Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, Pago Casa del Blanco y Bodega Isidro Milagro. La cata estuvo dirigida conjuntamente por Otilia Romero de Condés, empresaria vitivinícola y Vicente Sánchez-Migallón, ingeniero-enólogo. Para la ocasión se eligieron cuatro vinos de dichas bodegas: un blanco, un rosado, un joven tinto y un crianza.

La Cata para cuarenta personas fue todo un éxito. Para la empresaria vitivinícola, Otilia Romero de Condés, se está notando una aceptación cada vez más numerosa en estas actividades y un mayor interés por el mundo del vino y es que, añade, el consumidor se va acercando a “este gran alimento que es el vino”.

Romero de Condés destacaba también que las estadísticas reflejan que los consumidores más habituales de vino suelen pasar de los 50 años, “por eso es importante cambiar la estadística y bajar la edad” y para ello, según la empresaria, hay que acercar vinos alegres y frescos a las nuevas generaciones, y adaptar ese tipo de vinos al consumidor más joven que poco a poco se está incrementando.

En los mismos términos se expresaba Vicente Sánchez-Migallón, ingeniero-enólogo, quien añadía que cada vez más se muestra más interés por la cultura del vino y sin embargo el consumo baja. Antes, incidió, “había un consumo estereotipado y ajustado a una realidad socio-laboral y económica, y ahora en los tiempos actuales hay otra”. Por ello el ingeniero-enólogo destacaba la importancia de” adaptarse a la necesidad de nuestros tiempos”.

En referencia a FENAVIN, que abre ya sus puertas en Ciudad Real, Vicente Sánchez-Migallón, indicaba que la Feria Nacional del Vino es una actividad única en España, “y la mejor Feria que existe en la actualidad”, argumentando en este sentido que “todos los que nos dedicamos a este mundo, estamos orgullosos de esta Feria, pues marca de forma importante que bodegas de toda España tengan que desplazarse hasta Ciudad Real, y esto es muy positivo”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí