Sector agroalimentario y turismo, claves económicas para CaixaBank

El director general, Juan Antonio Alcaraz, apuesta en FENAVIN 2017 por ser pieza clave en el reequilibrio entre la venta en litros de vino y su precio

Ante un nutrido aforo de profesionales en el salón de actos del pabellón ferial de Ciudad Real y en el marco de FENAVIN 2017, el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha dado las claves presentes y futuras del progreso del sector agroalimentario en España con la ponencia ‘Liderando el presente, construyendo el futuro con el sector agroalimentario’.

Ha destacado las herramientas y recursos de la entidad financiera especializada a disposición de este sector, como Agrobank, apuesta especializada creada hace tres años y que ha generado casi medio millón de empleos directos.

Ha continuado diciendo que el sector agroalimentario y el turístico son dos de las industrias sobre las que CaixaBank está construyendo su apuesta de valor, con una red de mil oficinas por toda España, además de puntos de encuentro en ciudades como Nueva York o Shanghái.

En Agrobank, ha añadido Alcaraz, se apoya la emprendeduría e innovación con ayudas a proyectos emprendedores además de la constitución de la Cátedra Agrobank o los convenios y la Obra Social con distintas entidades y administraciones.

No obstante, ha apuntado dos retos fundamentales para el sector agroalimentario como son el crecimiento de los márgenes y precios en la agricultura y en la transformación agraria con el fin de que se quede el mayor valor añadido posible en el territorio. Por otro lado, Alcaraz ha defendido la idea de que CaixaBank debe jugar un papel clave en el reequilibrio y reajuste entre la venta en litros de vino y su precio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí