Se acercan las Noches Mar y Tierra de Viso del Marqués

La novena edición de las veladas musicales y gastronómicas, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación provincial, se celebran el 23 y 24 de junio

El   Palacio   de   la   Armada   de   Viso   del   Marqués (Ciudad Real) abrirá sus puertas de nuevo los días 23 y 24 de junio para acoger las actividades   del   programa   “Noches   de   Mar   y   Tierra”,   las   veladas   musicales   y gastronómicas   que   organiza   el   Ayuntamiento   con   la   colaboración   de   la   Diputación provincial y que este año cumplen nueve ediciones.

Un   evento   que   se   anunciará   a   través   del   cartel   diseñado   por   Javier   Matamoros Tarazaga,   un   creativo   de   la   localidad   que   por   segundo   año   consecutivo   se   ha proclamado ganador del concurso de Carteles de Mar y Tierra, que ya ha recibido de manos de la alcaldesa, Mª Luisa Delfa, y del concejal de Cultura, Manuel Ángel Alcaide.

En el acto de presentación del cartel ganador, Javier Matamoros explicó que su diseño, “Corazón   de   la   noche”,   es   un   tributo   al   Palacio   como   centro   (corazón)   de   la    vida viseña,   instrumentos   musicales,   cañones,   anclas,   copas   y   botellas   de   vino   están alrededor del palacio que, en un segundo plano, se llena de luz y se abre con alfombra roja invitando a la verdadera fiesta.

Mª Luisa Delfa, por su lado, además de dar la enhorabuena al ganador y recordar la brillante trayectoria de estas Veladas, desde que nacieran de la mano de la Asociación Cultural Puerto del Muradal, recordó que este año de nuevo habrá un bono de 35€ que incluye   las   dos   noches   conservando   la   fórmula   cena   más   concierto   y   el   precio   de entrada de 25€ por noche y persona.

Las Veladas arrancarán  el viernes 23 a las 20,30 horas con el arriado de la bandera española   en   la   Plaza   de   la   Iglesia   acompañado   por   pasacalles   e   interpretación   del himno nacional a cargo de la banda de música local. Posteriormente a las puertas del también   Archivo   General   de   la   Marina   tendrá   lugar   la   presentación   del   evento   que correrá   a   cargo   del   almirante   Fernando   Zumalacarregui   y   de   la   alcaldesa   viseña,   y después cóctel en los Jardines de Palacio.

De este modo, la primera velada finalizará con el concierto que ofrecerá el Coro de Cámara Oretania en el Patio Genovés a partir de las 23 horas.

El sábado 24 se ha programado la presentación del libro “Susurros de luz”, de Ignacio Marqués Cañizares, Premio Onuba de Novela 2014, a las 19,30 horas. A las 21 horas habrá cóctel en los Jardines de Palacio y finalmente, y para cerrar las veladas a partir de las 23 horas, actuación con “La Porteña Tango Trío & Eugenia Giordano”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí