Barato y Martínez Arroyo hablarán sobre la próxima PAC en FERDUQUE

En la jornada de apertura de la Feria, el viernes 23, a las 10:30 horas

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real, como una de las entidades organizadoras de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), ha programado una serie de conferencias y charlas para los días 23 y 24 de junio en Malagón.

El viernes 23, a las 10:30 horas, el presidente de ASAJA, Pedro Barato, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, hablarán en la apertura de la Feria sobre “La PAC que viene”. Posteriormente, a las 11:30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial.

Los representantes de ASAJA Ciudad Real hacen un llamamiento a agricultores y ganaderos de la provincia para que asistan a las diversas charlas, conferencias y actos, ya que es una oportunidad única para conocer de primera mano la realidad del sector primario y destacan la participación de conferenciantes de primer nivel.

También el viernes, a las 13:30 horas, en la carpa institucional, tendrá lugar la ponencia “Impulso a la competitividad e internacionalización sector agroalimentario”, a cargo de técnicos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará una conferencia sobre “Presente y futuro de las interprofesionales”, con la participación de Tomás Rodríguez, coordinador de la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) y Antonio Martínez, director de Comunicación de la Interprofesional de Aceite de Oliva de España. Como coordinador ejercerá Agustín Miranda, gerente de ASAJA Ciudad Real.

Posteriormente, a las 19:30 horas, tendrá lugar una conferencia sobre la incidencia del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en agricultura y ganadería, con la participación de Florencio Rodríguez, secretario general de ASAJA Ciudad Real; José Díaz-Salazar, Jefe del Servicio de Industrias Agroalimentarias, Cooperativas y Desarrollo Rural y Carmelo Monteagudo, presidente del Grupo Cooperativo Montes Norte, con la coordinación de Arturo Serrano, secretario general técnico de ASAJA Ciudad Real.

La jornada del sábado 24 de junio comenzará a las 11:00 horas con una charla sobre economía de las explotaciones ganaderas, con la participación del ganadero Darío Barco; el asesor veterinario José Antonio Requejo y el presidente de la Fundación Queso Manchego, Antonio Martínez Blasco. Ejercerá de coordinador el veterinario Francisco Barriento.

A las 12:00 horas comenzará la conferencia sobre retos de la comercialización, con la presencia de Miguel Ángel García Baquero, Director General de Lácteas García Baquero; Jesús Sarasa, Director General Grupo AN y Antonio Luque, Presidente del grupo DCOOP, con la coordinación de José Luis Amores, director del Grupo Montes Norte.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí