Acusan a presidente «Cordero Serranía de Cuenca» de uso partidista

El PSOE de Cuenca considera que “utiliza la entidad para promocionar municipios del Partido Popular y no cuenta para nada con el resto a la hora de organizar actividades”

El secretario de Agricultura de la Ejecutiva del PSOE de Cuenca, Rodrigo Molina, ha acusado al presidente de la marca ‘Cordero Serranía de Cuenca’, Vicente Caja, de «uso partidista de esta entidad».  Asegura, que Caja, quien además es secretario del área de Ganadería del PP de Cuenca y alcalde de Buenache de la Sierra, “utiliza la entidad para promocionar municipios del Partido Popular y no cuenta para nada con el resto a la hora de organizar actividades”.

Según el secretario de Agricultura del PSOE concquense,  la I Jornada de Exaltación del Cordero Serranía de Cuenca se celebra este sábado en Cañete, sede que “ha elegido unilateralmente”. Además, añade, las anteriores actividades desde la creación de la entidad se han ido organizando en Salvacañete, Buenache de la Sierra y Beamud; es decir, localidades gobernadas por el PP en todos los casos.

Rodrigo Molina, quien también es alcalde de Vega del Codorno, ha apuntado que “los ganaderos de mi pueblo y de los municipios socialistas se sienten discriminados”. Además, añade que “desde mi municipio nos hemos ofrecido como sede para eventos de la marca y el señor Caja ha hecho caso omiso de nuestras peticiones”.

Además, lamenta que no se haya contado con el resto de municipios para la organización del evento del sábado. “Solamente se nos envió una carta para poner dinero, pero en ningún caso se nos ha propuesto decidir conjuntamente el municipio en el que celebrar esta jornada ni las actividades que lo integran”, ha dicho. Es más, el municipio del que es alcalde Vicente Caja, Buenache de la Sierra, “ni siquiera pone dinero para las jornadas, pero en cambio sí pide que pongan los demás”.

Por todo ello, insta a Vicente Caja a que “se dé cuenta de que como presidente de la entidad ‘Cordero Serranía de Cuenca’ representa a todos los municipios, independientemente de su color político, y no solamente a los del Partido Popular”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí