Catas de Melón y Aceite y Vinagre de Tomelloso aumentan cuantías

Tendrán lugar el 28 y 29 de agosto

Este viernes se han presentado los concursos de cata de melón y de aceite y vinagre, convocados por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de la ciudad. Las dos convocatorias, la de melón cumple su XXIII edición y la de aceite y vinagre la II, han visto aumentada la dotación económica de sus premios y van a contar con todo el apoyo de las empresas del sector.

Álvaro Rubio, el concejal del área, ha recordado que el concurso de Melón cuenta con una gran trayectoria en la región y que a la SAT Santiago Apóstol, siempre implicada en esta convocatoria, se ha unido este año otra gran empresa de Tomelloso dedicada al sector hortofrutícola como es la SAT Campos. Además de éstos, en los premios también han colaborado Cajamar, Riegos Catalán y Semillas Fitó. Se ha establecido un primer premio de 700 euros, un segundo de 350 y un tercero de 150. También se incluyen premios de 100 euros para el mejor participante menor de 30 años y para el mejor natural o residente en Tomelloso.

Álvaro Rubio también ha explicado que el concurso se celebrará el día 28 a las 19:00 horas en el muelle del ferrocarril coincidiendo con el Día del Melón en la feria de Tomelloso, una jornada que también acogerá una ruta de degustación y la Lonja del Melón de Castilla-La Mancha.

Concurso regional de catadores de aceite y vinagre

También se ha presentado el concurso regional de catadores de aceite y vinagre, una novedad introducida el año pasado que se vuelve a convocar por la gran aceptación que tuvo la primera edición. Se trata, ha recordado Rubio, de una cata mixta que tendrá lugar el día 29 de agosto en el muelle del ferrocarril a las 19:00 horas.

Colaboran con el concurso la cooperativa almazara de Virgen de las Viñas, La Guijarrera, Dinastía 1919, Luz de Alba y María de la O. Hay premios para los 3 primeros clasificados de 300, 200 y 150 euros y también 150 serán para el mejor joven y el mejor local.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí