ASAJA valora “muy positivamente” Guardería Rural Nocturna de Campo de Criptana

Desde la organización agraria consideran “fundamental” el servicio de vigilancia de explotaciones agropecuarias creado por el Ayuntamiento criptanense

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha felicitado al Ayuntamiento de Campo de Criptana por la puesta en marcha de la Guardería Rural Nocturna, a la que califican de “un servicio básico para garantizar la seguridad de agricultores y ganaderos”.

Desde la organización agraria destacan el trabajo realizado por el Ayuntamiento criptanense, que ha dado como resultado la puesta en marcha de un servicio “fundamental” en una localidad eminentemente agrícola como Campo de Criptana.

Los representantes de ASAJA valoran la labor realizada durante los últimos dos años para que este importante proyecto se haya convertido en una realidad, que debe servir para dar más tranquilidad a los agricultores y ganaderos del municipio.

Por otra parte, desde ASAJA se han puesto a disposición del Consistorio para lo que puedan necesitar en la puesta en marcha definitiva de la Guardería Rural Nocturna, que tendrá lugar en los próximos días.

La lucha contra los robos en el campo es uno de los principales caballos de batalla de la organización, que lleva años reclamando mayor seguridad en el campo. En la provincia de Ciudad Real incluso se convocaron diversas manifestaciones en varias localidades para exigir una modificación del Código Penal para endurecer las penas para este tipo de delitos. Finalmente, el Gobierno de la Nación atendió dichas reivindicaciones con la inclusión de medidas específicas contra los actos delictivos en explotaciones agropecuarias y creó los Equipos ROCA, de la Guardia Civil, especializados en combatir los robos en el campo, que desde su constitución han realizado una gran labor, concluyen desde ASAJA.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí