El campo «más y mejor vigilado», en Campo de Criptana

Gracias a su Guardería Rural Nocturna

El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Antonio Lucas-Torres; el nuevo general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, y el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, han presentado esta mañana en esta localidad ciudadrealeña, el servicio de guardería rural nocturna, que es ya una realidad después de dos años desde que se iniciaran las gestiones para su puesta en marcha.

Es ha dicho el alcalde, “un servicio pionero en todo el territorio nacional” y Campo de Criptana, el primer municipio de toda España que firma un protocolo de actuación de estas características con la guarida civil para prevenir los robos en el campo”. Una iniciativa que, ha asegurado Lucas-Torres, convierte a la localidad, desde hoy, en el pueblo “más y mejor vigilado de España”. El servicio lo prestará una empresa especializada, bajo la coordinación y supervisión de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado, por su parte, que se trata de “un ejemplo de colaboración entre instituciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos, en este caso, de los agricultores y ganaderos”.

Gregorio ha iniciado su intervención en el acto felicitando al alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y a la Corporación Municipal “por la puesta en marcha de este proyecto, que ya es una realidad, de Guardería Rural Nocturna, así como la colaboración que desde el Ayuntamiento se presta al cuerpo de la Guardia Civil”

Gregorio ha destacado también como un ejemplo de colaboración y de garantía se seguridad a los Equipos ROCA de la Guardia Civil creados por el Gobierno de España en 2013 para paliar los robos en el campo.

Descenso de los robos en el campo

“Gracias a la Guardia Civil, a los Equipos ROCA y a la colaboración de asociaciones agrarias y agricultores, los robos en el campo han descendido un 3,1 por ciento en el primer trimestre de 2017 en Castilla-La Mancha”, ha destacado Gregorio.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado el trabajo de los Equipos ROCA en la lucha contra los robos en el campo en la región con 43 detenidos, 72 investigados y 145 reuniones y entrevistas con sectores agrarios, en el periodo del 1 enero al 31 de mayo de 2017.

En la provincia de Ciudad Real, la actuación de los Equipos ROCA se ha traducido -en este mismo periodo de tiempo- en 22 detenidos, 5 investigados y 53 reuniones y entrevistas con asociaciones agrarias.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí