Miranda hablará sobre incidencia del cambio climático en agricultura, en FERCAM

La conferencia del director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura tendrá lugar a las 12:00 horas en el pabellón central de la Feria Nacional del Campo de Manzanares

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha preparado una completa programación para la 57 edición de la Feria Nacional del Campo (FERCAM), que se celebrará en Manzanares del 5 al 9 de julio, y en la que como en años anteriores la organización agraria contará con un stand propio.

El acto central tendrá lugar el jueves 6 a las 12.00 horas, en el pabellón central de FERCAM, con una conferencia sobre “La incidencia del cambio climático en la agricultura” (de Castilla-La Mancha), por Fernando Miranda Sotillos, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura. Anteriormente ha ocupado otros diversos puestos de responsabilidad en el Ministerio, entre ellos, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) o miembro de la Representación Permanente de España ante las Comunidades Europeas en Bruselas.

Fernando Miranda abordará en FERCAM un tema del que en los últimos tiempos es uno de los principales tema de debate en el ámbito agrario: el cambio climático y su incidencia en la agricultura, que, sin duda, marcará buena parte de las próximas políticas agrarias.

Posteriormente, se entregará el XXXII Premio ‘Periodismo Agrario’, que en esta ocasión ha recaído en la revista Ayer&Hoy, lo recogerá su editor, Miguel Ángel Gómez Poblete. El presidente de ASAJA, Pedro Barato, clausurará el acto.

Lonjas agropecuarias

Previamente, a partir de las 10:30 horas, representantes de ASAJA participarán en la celebración de las lonjas de vacuno, ovino y cereales, en el stand de Globalcaja.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí