El pedrisco vuelve a dañar cultivos en varias provincias castellano-manchegas

Principalmente en localidades de La Mancha conquense, toledana y albaceteña

Como predecían las previsiones meteorológicas, en la tarde del viernes numerosas e importantes tormenta de pedrisco volvieron a dañar a diversos cultivos de Castilla-La Mancha, especialmente en La Mancha conquense, toledana y albaceteña.

En la provincia de Toledo, el olivar de localidades como Mora y alrededores ha sufrido graves daños, pues la fuera de la tormenta ha tirado al suelo las aceitunas. También han sufrido importantes daños el viñedo y los cultivos leñosos (pistacho y almendro).

En la provincia de Cuenca, localidades como Las Pedroñeras y El Pedernoso han sufrido una tremenda tormenta de granizo que ha arrasado cultivos como el viñedo. Los agricultores de la zona lamentan que “en cinco minutos el pedrisco ha terminado con la uva, vendimiándola antes de tiempo”.

En la provincia de Ciudad Real las tormentas han afectado a localidades como Los Cortijos de Arriba y en Albacete a Villarrobledo o Minaya.

En algunas zonas, como las provincias de Cuenca y Albacete, esta es la tercera tormenta que cae en apenas un mes por lo que los cultivos están muy dañados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí