Merino (PP) afirma que 3.000 agricultores siguen esperando resolución planes de mejora

La diputada regional recuerda que ha pasado más de un año sin que se haya resuelto ni un solo expediente

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha denunciado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se ha olvidado de resolver los más de 3.000 planes de mejora que fueron presentados por jóvenes agricultores, mujeres, ganaderos y agricultores en la convocatoria que fue publicada por la Consejería de Agricultura en junio de 2016.

Según ha indicado Merino, en esta convocatoria la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se comprometía a resolver los expedientes en un plazo de seis meses.

“Sin embargo, ha pasado ya más de un año y aún no se han resuelto ni un solo expediente de los más de 3.000 que fueron presentados por agricultores profesionales de Castilla-La Mancha”, ha denunciado la diputada regional del PP.

Debido a esta situación, “desde el Partido Popular tenemos que volver a denunciar la dejadez y la desidia absoluta de la Consejería de Agricultura en la resolución de todas las ayudas que proceden de los fondos europeos agrarios, como es el caso de los planes de mejora, que son las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas solicitadas por más de 3.000 agricultores profesionales, hace ya más de un año”.

A juicio de Merino, “el retraso injustificado del Gobierno de Page en la resolución y pago de los planes de mejora están frenando seriamente la sostenibilidad, la modernización, viabilidad y competitividad de nuestras explotaciones agrarias en la región, que son la finalidad de estas ayudas”.

“Exigimos al Gobierno de Page la resolución y el pago urgente a los más de 3.000 profesionales que solicitaron un plan de mejora hace más de un año”, ha apuntado Merino, al tiempo que ha resaltado que “hay que tener en cuenta que el campo está atravesando una grave situación por las excepcionales condiciones climatológicas. Por ello, el cobro de estas ayudas pueden ayudar a paliar parte de la pérdida de renta de las explotaciones”, ha asegurado.

Para la diputada autonómica del PP, «esto es una muestra más del continuo castigo al que Page somete al mundo rural regional, porque su Gobierno se ha convertido en el mayor enemigo del campo, de los agricultores ecológicos, de los jóvenes agricultores, de las mujeres rurales, de los cazadores y de los pescadores”.

Asimismo, Merino ha apuntado que el PP exige a Page que se resuelvan las ayudas en este mes de julio, para que los agricultores y ganaderos puedan realizar las inversiones a partir del verano y puedan cobrar sus ayudas antes de finalizar el año.

Finalmente, la dirigente popular ha asegurado que “Page y su socio de Podemos han estafado al campo en los presupuestos de 2016 y ahora han sellado un pacto para que la formación morada entre en el desgobierno regional a cambio de mantenerse en el poder, aunque para ello tengan que atacar a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí