Fernández (PSOE): «Gobierno de España sigue olvidándose del Tajo y Guadiana”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha mostrado su acuerdo con la prórroga de los planes de sequia de Júcar y Segura pero lamenta que sigan olvidando a Guadiana y Tajo

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández se, se ha referido este martes a la noticia aparecida sobre que el Ministerio de Agricultura va a prorrogar un año más los decretos de sequía en el Júcar y el Segura. Ha indicado que están de acuerdo con esta decisión, “pero lo que lamentamos es que se sigan olvidando de la situación que viven tanto el Tajo como el Guadiana”.

Así, asegura “que la cabecera y el propio rio Tajo se mueren, y el gobierno de España no hace nada o en el Guadiana y sus afluentes aparecen peces muertos y hay restricciones para el riego y el ejecutivo central mira para otro lado”.

Pero lo grave, ha afirmado la responsable socialista es que los dirigentes del PP en la región permanezcan callados y no exijan a su gobierno que también ponga sobre la mesa medidas para paliar la grave situación que viven estos dos ríos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí