Alimentación y Bebidas lideran crecimiento de exportaciones de Castilla-La Mancha

La región registra una nueva subida de las exportaciones por encima de la media nacional

Castilla-La Mancha registra una nueva subida en las exportaciones llegando a un 13,4% durante este mes de mayo, en comparación al mismo mes del año anterior. En el acumulado anual (enero-mayo 2017) suben un 11,7% respecto al mismo periodo del año anterior, casi 300 millones de euros más.

“Las exportaciones de nuestra región se están convirtiendo en uno de los principales motores de la reactivación económica”, ha dicho la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, tras conocer este buen dato.

Las exportaciones suben en todas las provincias de la región excepto en Guadalajara donde bajan sensiblemente, un 2,6% en mayo, aunque la provincia mantiene su crecimiento en el acumulado anual, un 3,7% de enero a mayo. Lidera el crecimiento de exportaciones la provincia de Ciudad Real con un crecimiento 37,9% en el mes de mayo y un 19,9% en el acumulado anual.

Por sectores, en el acumulado anual el principal sector fue Alimentación y Bebidas en el que aumentaron las exportaciones un 12,5%, seguido de Bienes de Equipo, que aumenta un 21,9%, y Productos Químicos, que sube un 18,9%.

En el conjunto nacional, Castilla-La Mancha crece a mayor ritmo que la media nacional, con un 11,7% frente al 10,9 % de la media nacional, durante los cinco primeros meses del año.

“Viendo que las exportaciones crecen seguimos poniendo sobre la mesa iniciativas, programas y servicios que permitan una mayor estabilidad de nuestro sector exportador”, ha matizado la titular de Economía.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí