Aprobados los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos

Y de su Consejo General

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, mediante real decreto, los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos y de su Consejo General. Los estatutos vigentes de los Colegios oficiales de agrónomos datan de 1982 y, tras más de treinta años de aplicación, era necesaria adecuar su estructura organizativa y el funcionamiento de la Corporación, además de ajustar su contenido a la evolución normativa producida desde entonces.

Así, con la aprobación de estos Estatutos Generales se refuerza el papel del citado Colegio, como una actividad esencial en el ámbito agrario, y se adaptan los Estatutos a la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio y al real decreto sobre visado colegial obligatorio.

Además, el real decreto incluye como novedades el ejercicio mediante sociedad profesional, la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, la nueva normativa sobre visado obligatorio, y la inclusión de los principios de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Otra de las novedades es la inclusión de un régimen sancionador y disciplinario, lo que redundará en una mayor seguridad jurídica y mejora de la calidad de las actuaciones llevadas a cabo por los colegiados y, por extensión, por el Consejo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí