IPEX destina 92.000 euros a ayudas para asistencia a tres ferias

Shangri-La Chengdu 2018, Biofach 2018 y el Salon du Fromage et des Produits Laitiers.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes sendas resoluciones del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en las ferias Shangri-La Chengdu 2018, Biofach 2018 y el Salon du Fromage et des Produits Laitiers.

Según publica el DOCM, serán beneficiarios de las ayudas para la feria Shangri-La Chengdu, las empresas, las personas físicas que se encuentren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los clústeres, las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas con ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

La convocatoria va dirigida a empresas del sector vino que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha. La feria se celebrará, previsiblemente, del 20 al 23 de marzo de 2018 en Chengdu, China. El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 17.094,55 euros, que se realizará con cargo al presupuesto del IPEX 2018 y el número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de once.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha hasta el día 17 de agosto.

Biofach 2018

En cuanto a las ayudas para participar en la feria Biofach 2018, que se celebrará en Nurenberg del 14 al 17 de febrero, la convocatoria va dirigida a empresas del sector de frutas y verduras que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 44.749,74 euros. El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de 14 y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el día 28 de agosto.

Salon du Fromage et des Produits Laitiers 2018

Finalmente, el IPEX publica la convocatoria de subvenciones para la participación en la feria Salon du Fromage et des Produits Laitiers 2018, dirigida a empresas del sector del queso, que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

La feria Salon du Fromage et des Produits Laitiers 2018 se celebrará en París del 25 al 28 de febrero de 2018. El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 30.253,50 euros y el número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de nueve.

En este caso, el plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el día 5 de septiembre de 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 1 =