Presentada la edición más ambiciosa de la Fiesta de la Vendimia (Daimiel)

Se desarrollará en dos fines de semana consecutivos: 29 y 30 de septiembre y 6, 7 y 8 de octubre

SONY DSC

En su décimo aniversario, la Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Daimiel (FEDADA) presentó la noche del viernes un programa de actos amplio y muy variado, que incluye novedades como la Feria de Muestras ‘De Pura Cepa’, la jornada ‘Ir cogiendo líneo’ o el concierto de Mar del Norte. También se han preparado numerosos sorteos orientados a promover el uso del traje tradicional manchego.

La Fiesta de la Vendimia cumple su décima edición y por ello FEDADA ha dado un paso más este año, creando nuevos espacios y actividades para todos los gustos, edades y procedencias. La presentación del programa de actos tuvo lugar en el patio del Hotel ‘Las Tablas’ la noche del viernes y estuvo arropada por numerosos socios y amigos de la Federación que, acompañados del alcalde, Leopoldo Sierra y de varios miembros de la Corporación Municipal, conocieron además en primicia del contenido de la revista ‘La Garulla’.

Abría el turno de palabra José María Díaz Salazar, presidente de la Federación, quién hizo una primera mención a algunos de los personajes más importantes de la celebración como son el Mantenedor de la Fiesta, José Joaquín Moreno-Chocano, presidente de la cooperativa ‘Los Pozos’; los Vendimiadores de Honor, Dolores Fernández-Calvillo y Tobías Díaz de López; o los Pisadores de Honor, los hermanos Pepe y Diego Rodríguez Rey, que por motivos profesionales no pudieron acudir al acto en la edición pasada.

Tras Díaz Salazar, el vicepresidente también de FEDADA, Luis Miguel Astillero, desglosó de forma exhaustiva el contenido de la revista. En ‘La Garulla’, además de un amplio contenido relacionado con la fiesta y la vendimia, se podía encontrar el programa detallado de las actividades que conformarán esta décima edición. Astilleros recordó que, un año más, debido al grueso de citas planeadas, éstas se desarrollarán en dos fines de semana consecutivos: 29 y 30 de septiembre, y el de 6, 7 y 8 de octubre.

Actos

Entre los actos más destacados, se encuentra los concursos de ‘Mejor pareja de vendimiadores’ y ‘Lanzamiento de racimo a la espuerta’, que se disfrutará en la mañana del 30 de septiembre en el plantío de Doña Rosa, y que se completará con un almuerzo para todos los asistentes. Una de las principales novedades es la Feria de Muestras ‘De pura cepa’ que tendrá lugar en el Pabellón Ferial el próximo fin de semana.  La noche del viernes 6 de octubre se celebrará en el teatro Ayala el Pregón de la Fiesta, que se complementará con una chorizada popular y el wendi-guateque. La jornada ‘Ir cogiendo líneo’, en la que se ofertarán packs para realizar visitas guiadas por el Museo Comarcal, algunas bodegas en desuso como la Bodega de Garrones, una iniciación a la jota manchega, paseos en carruaje, cata de vinos en el Espacio Fisac para unas 100 personas o la comida en el Hotel ‘Las Tablas’, queda para la mañana del sábado 7. La Cabalgata de la Uva, con su tradicional ofrenda a Jesús Nazareno y posterior pasacalles y muestra de bailes regionales en la Plaza de España, además del concierto del grupo folk Mar del Norte, cerrará la noche del sábado. Y finalmente las fiestas se cerrarán con ‘Daimiel al gusto’, una degustación de 8 tapas, postre y 2 bebidas por 8 euros, en horario de 12:30 a 16:30 horas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí