Nueva exposición Museo Infanta Elena de Cooperativa Virgen de las Viñas

El museo de arte contemporáneo Infanta Elena de la Cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso, acoge hasta el 19 de noviembre una excelente muestra de pinturas del pintor mexicano Alfredo Castañeda. La exposición, que lleva por título “El otro que lleva mi nombre’, está compuesta por una amplia selección del trabajo artístico y de la producción escrita de Castañeda, con más de 100 obras en diferentes formatos y una amplia variedad de técnicas, además de otros documentos que ponen de manifiesto el interés de la trayectoria del recordado artista.

A la inauguración, celebrada este jueves, asistió el presidente de la Cooperativa Rafael Torres; el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; el concejal de Cultura, Raúl Zatón; la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo; la familia del autor y una amplia representación del tejido social, cultural y económico de la ciudad.

El presidente de la cooperativa, Rafael Torres mostró su satisfacción por poder presentar una gran exposición en el Infanta Elena, fruto del convenio suscrito con la Junta de Comunidades de C-LM, que permitirá disfrutar de exposiciones como ésta y dar a conocer los fondos del museo fuera de Tomelloso. Torres destacó que Castañeda ha expuesto en México, El Salvador, Nueva York o España y que su obra ha sido reconocida y admirada en distintas ciudades del mundo. El presidente de la Cooperativa incidió en la importancia de poder colaborar en la promoción cultural de la región y tener la oportunidad de trabajar con pintores de primera linea, lo cual, dijo, es muy gratificante.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón felicitó en primer lugar a la cooperativa Virgen de las Viñas por convertir de nuevo Tomelloso en el «epicentro cultural de la región» y seguir enriqueciendo la oferta cultural de la ciudad con propuestas de tanta calidad. Además, explicó, se trata de una muestra que llega en una época tan importante para la ciudad, como es la vendimia y lo hace de la mano de la Junta de Comunidades de C-LM a la que el concejal agradeció su apuesta por la cultura en Tomelloso. Zatón también dedicó palabras de agradecimiento al presidente Rafael Torres y su Junta Rectora por conseguir que Tomelloso siga siendo el centro de la cultura con esta exposición y por su reciente participación en una de las ferias más importantes de arte contemporáneo como es Estampa.

La exposición, apuntó Jesús Carrascosa, es un ejemplo del programa de colaboración que está desarrollando el Gobierno regional con el museo Infanta Elena. El representante del Gobierno regional, además explicó que con esta muestra se cumple uno de los puntos del programa de arte contemporáneo de la Junta de Comunidades de C-LM, incluidos en el Plan Estratégico de Cultura. Iniciativas como la de Virgen de las Viñas, recalcó, son un ejemplo de las cosas bien hechas, tanto por la obra que acoge como por su esfuerzo dirigido a devolver a la sociedad parte de sus recursos en forma de arte.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí