Tirado aboga por la defensa del campo «por encima de ideologías»

Durante la inauguración de la I Feria de la Cebolla en Bolaños de Calatrava

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y vicepresidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado, ha resaltado hoy, durante la inauguración de la I Feria de la Cebolla, en Bolaños de Calatrava, que “por encima de ideologías tiene que estar la defensa del campo y de nuestra tierra”.

Tirado ha abogado por “buscar lo que nos une y no lo que nos separa”, para que así “demos voz a las mujeres y hombres del campo, a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha” y, para ello, ha destacado la importancia de ferias como la inaugurada en la localidad ciudadrealeña.

El dirigente popular ha reconocido el trabajo de los agricultores de nuestra región, que conforman un sector estratégico y que contribuyen de forma muy importante a las exportaciones.

Asimismo, ha agradecido su labor al alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde; así como a los demás organizadores de la cita: al vicepresidente de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez –que también ha contado con la presencia del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato-; al presidente de la Cooperativa Coovimag, Valentín López; y a la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), a cuya presidenta nacional, Lola Merino, ha agradecido su defensa del campo castellano-manchego, tanto dentro de AMFAR, así como en su labor como portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales.

También se ha referido a la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Rosa Romero; a los parlamentarios que han asistido a la inauguración, a los alcaldes y portavoces municipales de la zona, al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares; así como al subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan José Jiménez. A todos ellos, Tirado les ha agradecido la labor que desempeñan en las distintas instituciones para defender un sector tan relevante para nuestra tierra.

«Al PP en la defensa del agua nadie nos va a ganar» 

Durante su intervención en la inauguración de la cita, Vicente Tirado ha destacado que “el PP estará siempre defendiendo a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”, así como ha resaltado que “en la defensa del agua nadie nos va a ganar”.

Además de esto, el secretario general del PP regional ha resaltado la importancia de esta feria y ha señalado que “lo mejor de la comercialización, de la producción y de hacer del Campo de Calatrava un auténtico referente de un producto estrella como es la cebolla, está por venir”.

Castilla-La Mancha es la principal región productora de cebolla en España Nuestra región es la principal productora de cebolla de todo el país y un importante exportador, donde Bolaños de Calatrava es el principal productor.

Así, Bolaños de Calatrava produce unas 180.000 toneladas, teniendo una superficie de cultivo que supera las 1.000 hectáreas y dedicándose al mismo más de 300 familias en el municipio, lo que genera unos 30.000 jornales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí