Merino acusa a Page de “sentenciar a muerte al campo”

Por frenar la incorporación de jóvenes agricultores

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha acusado a Emiliano García-Page de “sentenciar a muerte al campo” por frenar la incorporación de jóvenes agricultores al sector.

Según ha denunciado, Page debe 50 millones de euros en ayudas a más de mil jóvenes agricultores de la región que solicitaron su incorporación al sector el año pasado y que llevan sufriendo la incertidumbre desde entonces.

El PP solicitó al Gobierno regional, en el último Pleno, el pago de dichas ayudas pendientes, sin embargo, tanto Page como sus socios de Podemos votaron en contra de ofrecer una oportunidad de trabajo a miles de jóvenes agricultores de la región.

“Da la sensación que a Page el único futuro que le preocupa es el suyo y que sus socios de Podemos el único que empleo que quieren garantizar es el de los suyos y el de sus 50 asesores”, ha aseverado.

Merino ha denunciado que la situación que viven los jóvenes agricultores de la región es realmente grave porque deben afrontar pagos, arrendamientos, pagar contratos y pagar avales. Además, ha recordado que es la cuarta vez que el PP denuncia a Page por retrasarse en el pago de las ayudas a los jóvenes agricultores, ayudas que vienen de Europa y que solo debe gestionar y que “ni eso sabe hacer como es debido”.

Espera la diputada regional que el Gobierno de Page no haya cometido irregularidades administrativas que se lleven por delante toda la convocatoria y se cancelen las ayudas, porque las consecuencias podrían ser fatales para los más de mil jóvenes agricultores de la región cuyo futuro pende de un hilo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí