Cosecha de vino de 2017 en UE, en mínimos históricos

España espera que la cosecha sea un 16% inferior en comparación con el año anterior, Francia un 17% e Italia un 21% y Castilla-la-Mancha un 19%

La Comisión Europea ha confirmado que las condiciones climáticas adversas en 2017, incluidas las tormentas de granizo y las heladas duras en la primavera, así como la sequía en el verano, han causado daños considerables a los viñedos de toda Europa. Como resultado, la mayoría de las regiones vitícolas de Europa esperan una cosecha muy baja para 2017.

Los principales países productores de vino de la Unión Europea prevén descensos significativos en el tamaño de sus cosechas según los datos oficiales aportados por los Estados miembros: España espera que la cosecha sea un 16% inferior en comparación con el año anterior, Francia un 17% e Italia un 21%. Algunas regiones dentro de estos países esperan reducciones aún mayores que estos promedios nacionales. Por ejemplo Castilla-la-Mancha espera, según las estimaciones oficiales, que la cosecha sea un 19% más baja que el año pasado, mientras que Sicilia en Italia espera un descenso del 35%.  No obstante, datos del sector productor cifra en volúmenes bastante más bajos la vendimia en Castilla-La Mancha.

La situación no es la misma en toda la UE, y algunos países esperan una mejora con respecto al año anterior. Portugal, por ejemplo, prevé un aumento del 10% respecto a 2016, mientras que Austria, que también sufrió por heladas el año pasado, espera una mejora del 23%. Rumania espera un crecimiento del 60%, volviendo a niveles de 2013 y un aumento del 35% en comparación con la producción media quinquenal.

En el conjunto de la UE, la cosecha de vino de 2017-2018 se estima actualmente en unos 145 millones de hectolitros, unos 22 millones de hectolitros (-14%) inferiores a los del año anterior y 5,5 millones de hectolitros inferiores a la campaña 2012-2013, que hasta ahora era el record más bajo de los últimos años. Estas estimaciones iniciales del tamaño de la cosecha podrían cambiar a medida que la situación se aclare después de la cosecha real; Los Estados miembros de la UE deben proporcionar cifras definitivas a la Comisión Europea antes del 15 de marzo de 2018.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí