La candidatura “Unión de Comunidades y Regantes” se presenta en Herencia

Opta a la presidencia de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I

La candidatura «Unión de Comunidades y Regantes», una de las tres listas que se presentan a la elección de cargos de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I, presentó este fin de semana en Herencia (Ciudad Real) sus componentes y principales objetivos.

En el acto, al que asistieron cerca de 150 agricultores, el presidente de la Comunidad de Regantes de Herencia, Teodomiro Carrero, presentó a María del Carmen Bartolomé, candidata a vocal representando a la localidad de Villarta de San Juan, en la actualidad presidenta de la Comisión Redactora de Ordenanzas y Reglamentos de la Comunidad.

Bartolomé señaló que la lista es “plural, libre e independiente”, estando formada por 29 personas representando a los 24 pueblos que están dentro de la Masa. Sobre las otras dos candidaturas, afirmó que “esa libertad, esa independencia y esa pluralidad, molestaba y molesta a las otras listas, pues no pierden oportunidad para impugnarlo todo y las consecuencias de ello, es que seguimos adelante, no han podido evitarlo, aunque en el camino han causado algunos destrozos, como por ejemplo, el retraso de la convocatoria y la merma de los derechos del usuario”.

Posteriormente, Teodomiro Carrero se refirió al candidato a presidente, Antonio Herrera, del que destacó “su integridad y su conocimiento del mundo agrario”.

Herrera en su intervención remarcó la independencia de la candidatura “alejada de toda organización sindical y de la tutela de la Administración, y compuesta por mujeres y hombres libres, movidos tan solo por su convicciones y el deseo de ayudar a mantener y preservar el recurso, a luchar porque no se recorten más los derechos al uso del agua de los agricultores, porque sigan manteniéndose las dotaciones de 2.000 m3/año para los herbáceos y 1.500 m3/año para los leñosos”.

Por último, recordó que la votación será el 5 de noviembre en Villarta de San Juan y apuntó que hasta el 16 de octubre se puede delegar el voto en las comunidades de regantes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí