La Cooperativa de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) inaugura tienda

‘Nuestra Señora del Socorro’ está celebrando su L aniversario

La Cooperativa ‘Nuestra Señora del Socorro’, de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), ha cumplido este año su medio siglo de andadura y, coincidiendo con esta celebración inauguraba recientemente su primera tienda, que se ubica a la entrada de las instalaciones de la sociedad.

El corte de cinta corrió a cargo de la alcaldesa, Jacinta Monroy, y el presidente de la cooperativa, Manuel Cascado. Los asistentes recorrieron el establecimiento en cuyo centenar de metros cuadrados se ofrecen productos agroalimentarios de producción propia como aceites, vinos y quesos, así como material de ferretería o fitosanitarios, principalmente.

Monroy afirmó que a la Corporación “nos hace mucha ilusión que sus cientos de socios sigan manteniendo esta Cooperativa, que sigan creciendo ofreciendo ahora también su aceite ecológico y que sigan creciendo con los nuevos vinos”.

Jacinta Monroy consideró un nuevo hito la apertura de este establecimiento que cuenta con un almacén anexo de una treintena de metros cuadrados y está convencida de que dará “un espléndido servicio no sólo a los socios sino a todos los clientes que necesitan productos fiables y adecuados para sus necesidades dentro de la gama que aquí se ofrece, porque nos van a aconsejar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades”.

Por su parte, Manuel Cascado significó que la tienda ahora abierta y para cuya financiación se ha recurrido en parte al Centro de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, es la primera de dos fases que permitirá ampliar la zona de almacenaje y dotar espacios de oficinas. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los sábados de 9 a 13 horas.

La Cooperativa ‘Nuestra Señora del Socorro’ se fundó en 1967. Su primer presidente fue Alipio Morocho, al que luego siguieron Narciso de la Barreda, José Luis Rodríguez Daimiel, Faustino Morales, Emilio Mazoteras, Silverio Recuenco, Antonio Letrado y José A. Ramírez, que precedió al actual.

Actualmente cuenta con 350 cooperativistas en la sección de vinos y aceites y otros 300 más en la de gasóleo. No son sólo socios de Argamasilla de Calatrava sino también de Puertollano, sobre todo en gasóleos y aceituna.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí