Más del 75% del vino a granel exportado en el mundo, estará en WBWE

La práctica totalidad de países productores de vino a granel del mundo (Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Bélgica, Chile, China, EEUU, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, Moldavia, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía, Reino Unido y Sudáfrica) estará representada en la WBWE, en un año de especial importancia para todo el sector internacional.

Debido a las bajas cosechas en todo el mundo, la WBWE se ha convertido un punto de encuentro de vital importancia para que los productores puedan mantener su liderazgo y posicionamiento en el sector, buscar mejores precios de uva, una mayor rentabilidad para su cosecha y un mejor futuro para sus vinos. Quién se salga del mapa en un año como este puede perder un tren fundamental para el futuro de su negocio.

La calidad también juega un papel prioritario en esta edición, los compradores asistentes reclaman cada vez más el valor añadido en los vinos a granel, la calidad y la diferenciación frente a otros productos. Poco a poco va afianzándose la percepción social del granel como un vino de calidad, y desde la WBWE, como primer encuentro mundial dedicado a este negocio, no podemos sino sentirnos orgullosos por haber contribuido a mejorar no solo esta percepción sino la propia calidad de los vinos, que cada año es mayor.

Hoy en día, casi el 40% del vino que se exporta a nivel mundial es granel, una tendencia que no dejará de crecer, ya que cada vez se toma más conciencia de la importancia de embotellar en destino, por motivos comerciales, pero también de responsabilidad medioambiental, ya que dejar de envasar origen contribuye a reducir la huella de carbono.

Entre el 70/80% del vino a granel que se exporta se encontrará en la feria, lo que convierte a la WBWE es el lugar donde hay que estar sino se quiere perder un tren de vital importancia para el negocio y el futuro de los productores.

No sólo negocio

La WBWE es la primera y la mayor feria del mundo dedicada al negocio de los grandes volúmenes de vino, por eso su éxito no está sólo en traer a los grandes productores y compradores de todo el mundo, sino en dedicar una importante parte de su entramado al diálogo entre las grandes voces del negocio y sectores allegados: conferencias de primer nivel, catas únicas, master class, un concurso de investigación científica, áreas delicatesen y de productos y sobre todo, uno de los grandes éxitos paralelos a la feria: el International Bulk Wine Competition, el único del mundo creado para la promoción de esta categoría de vinos y que garantiza un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad de los grandes volúmenes.

En esta edición, la WBWE presenta además dos novedades que pueden revolucionar el sector. Por una parte:

The Bulk Wine Club, el mayor foro para los profesionales de la industria. The Bulk Wine Club es un club para el encuentro, la información y el negocio del vino a granel, pero también un foro informativo dirigido a que nuestros socios dispongan de un acceso directo, y en tiempo real, a lo que sucede en nuestro sector en todo el mundo: datos de ventas, precios, flujo comercial y tendencias.

La otra gran novedad es la creación de un programa master ‘The Art of Blending Wine’, un seminario avanzado para profesionales del sector que quieran formarse y compartir conocimientos, técnicas y estilos, durante dos días, con algunos de los más prestigiosos ponentes del mundo.

Michel Rolland (Francia), Anita Oberholster (EE.UU.), Hervé Romat (Francia), Franke Smulders (Holanda) o Brian Peters (Reino Unido) son algunos de los enólogos y consultores que participarán de este programa intensivo, práctico y profesional, con el que se profundizará en el arte del coupage a través de talleres, conferencias y masterclasses.

World Bulk Wine Exhibition 2017

La World Bulk Wine Exhibition se dirige productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, negociantes, medios de comunicación, etc.

El objetivo fundamental de la World Bulk Wine Exhibition es garantizar que cada expositor participante, que presente sus variedades de vino a granel de calidad, cuente con el mejor escaparate internacional posible para sus productos. Un objetivo que se ha podido alcanzar gracias a nuestro empeño por atraer a compradores de todas partes del mundo. La WBWE es un evento de importancia estratégica no sólo por las fechas o el lugar en el que se celebra, ni por su capacidad para reunir a todos los operadores del comercio internacional, sino por su visión global de 360º sobre lo que el sector del vino a granel tiene que ofrecer.

La novena edición de la WBWE tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre en el RAI de Ámsterdam: el espacio privilegiado en el que, durante los últimos ocho años, se han reunido los principales productores y compradores de todo el mundo para dos de los días de mayor negocio del año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí