Aumenta el peso de los caprinos sacrificados en España

1,5 kilogramos en un año

La producción de carne de caprino se encuentra en una tendencia de clara incremento. Durante el pasado agosto, último mes actualizado en la Encuesta de Sacrificio de Ganado del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), se obtuvieron 721 toneladas de ganado caprino, lo que significa un incremento del 8% respecto a las 667 toneladas del mismo mes del pasado año.

Se da la circunstancia de que este amplio incremento en el volumen de carne se produce a pesar de que hay una reducción en el número de sacrificios. Así, en agosto de 2016 pasaron por los mataderos españoles 77.158 animales, mientras que fueron 71.153 ejemplares en el mismo periodo del presente año. Así, el peso medio de los animales sacrificados ha pasado de 8,64 a 10,13 kilogramos, lo que indica un aumento en el sacrificio de animales adultos.

Por lo que respecta al balance global de los ocho primeros meses del año, se han obtenido 6.518 toneladas de carne con 783.474 ejemplares sacrificados. En la comparación con 2016, se ha subido un 10,8% en producción de carne y un 4,6% en sacrificios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí