Socuéllamos celebra este fin de semana el Día Mundial del Enoturismo

Las actividades incluyen una Jornada de puertas abiertas en el Museo Torre del Vino, una cata de vinos y un concurso de cata de alimentos por parejas

El próximo domingo, 12 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo. Por este motivo, Socuéllamos, como ciudad del vino integrante de RECEVIN (Red europea de ciudades del vino) y ACEVIN (Asociación de ciudades del vino de España) ha orgainzado jornadas de puertas abiertas en el Museo Torre del Vino, así como en varias bodegas de la localidad que realizarán visitas guiadas a lo largo de toda la mañana del sábado para dar a conocer sus instalaciones y el proceso de elaboración del vino hasta llegar al consumidor.

En lo referente a las actividades en torno al Museo Torre del Vino, el viernes, 10 de noviembre a las 18:00 horas, la Cooperativa Cristo de la Vega ha organizado una cata de vino denominada ‘Cata en rama’, que permitirá a los asistentes probar varios vinos en distintos procesos de elaboración. Para participar en esta cata es necesaria una inscripción previa y gratuita que se puede realizar en el propio Museo.

Ya el sábado, tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas, que se realizará en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Además del Museo Torre del Vino, las bodegas socuellaminas que han querido participar en esta jornada ofreciendo visitas guiadas por sus instalaciones son la Bodega Cristo de la Vega, Bodega Tinedo, Bodega La Hoz, Bodegas Cautela y Bodegas Finca El Refugio. Todas estas visitas, tanto al museo como a las bodegas, son gratuitas. Las reservas para participar en las visitas guiadas a las bodegas deben realizarse en los siguientes teléfonos: 926 674905 y 926 674905.

Por último, el domingo, a partir de las 11,30 horas se va a celebrar el V Concurso de Cata de Alimentos por parejas. Este concurso será dirigido por Ricardo Rodríguez y está organizado por la Asociación de Catadores de Socuéllamos. Para poder concursar es necesaria una inscripción previa de 15 euros por pareja, que se puede realizar en el Museo Torre del Vino o en los números de teléfono 629 725232 y 926 674905.

Rutas del Vino de España

La programación del Museo Torre del Vino ha sido incluida por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en su Programación Especial de Rutas del Vino con motivo del Día Europeo del Enoturismo 2017. En el catálogo de actividades – que puede descargarse en este link (https://www.wineroutesofspain.com/bd/archivos/archivo808.pdf) – aparece toda la programación de Socuéllamos, junto a otras Rutas del Vino de ACEVIN correspondientes a denominaciones de origen y regiones vinícolas tan importantes como Penedés, La Rioja alavesa, Ribera del Duero, Jerez, Rueda, Montilla-Moriles, Jumilla o Somontano.

ACEVIN destaca la «rica y diversa propuesta de actividades que ofrece las Rutas del Vino de España», una oferta a la que ahora se suma también Socuéllamos como un miembro más de los entornos vinícolas más destacados de España.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí