ASAJA Toledo debate sobre efectos de la sequía prolongada en agricultura

En el transcurso de un curso de formación sobre cambio climático y medidas agroambientales

El uso eficiente del agua en la agricultura y la urgente inversión en infraestructuras hidráulicas por parte de la Administración han sido algunas de las conclusiones extraídas del curso de formación sobre cambio climático organizado por ASAJA Nacional en Benalmádena (Málaga) con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el que han participado representantes de la organización agraria de Madrid, Toledo y Navarra.

Durante la jornada formativa se han analizado, entre otros aspectos, los efectos de la sequía en la agricultura. La falta de agua y el incremento de la temperatura media están provocando alteraciones fenológicas en las plantas con retraso en la caída de las hojas, agostamiento, retrasos o adelantos en la floración, que traen como consecuencia el descenso de la producción agraria, ocasionando importantes pérdidas económicas para el productor.

Para paliar las repercusiones del cambio climático, ASAJA defiende que el Pacto Nacional del Agua asuma los problemas de suministro hídrico y adopte, con carácter urgente, las medidas que sean necesarias atendiendo no a intereses políticos y partidistas sino al bien común.

ASAJA de Toledo considera primordial la realización de inversiones públicas en infraestructuras hidráulicas, tanto en las de nueva ejecución como en el mantenimiento de las existentes, así como el apoyo a la implantación de sistemas de regadío eficientes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí