Valdepeñas brinda este fin de semana por Día Europeo del Enoturismo

La localidad celebrará este día del 9 al 12 de noviembre con actividades organizadas en colaboración con 14 bodegas, establecimientos e instituciones, en colaboración con diversas asociaciones

Valdepeñas celebrará desde hoy jueves día 9 al domingo 12 de noviembre el Día Europeo del Enoturismo, para lo que ha programado en estos días diversas actividades para todas las edades, organizadas en colaboración con 14 bodegas, establecimientos e instituciones, en colaboración con diversas asociaciones.

Entre las actividades se encuentra un taller de cata y elaboración de vinos blancos y un taller de etiquetas originales, éste último dirigido a público de todas las edades. También habrá visitas guiadas a las cuevas más emblemáticas de la localidad así como un taller de introducción a la cata organizado por la DO Valdepeñas dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Además la Plaza de España acogerá el sábado la actividad ‘Un paseo por el tiempo en el vino’ en el que participarán diversos colectivos teatrales y algunas bodegas realizarán ‘visitas en familia’.

La Oficina de Turismo de Valdepeñas ya dispone de un folleto informativo con todas las actividades y horarios así como el lugar donde deberán de inscribirse los interesados en cada uno de los actos programados.

El Ayuntamiento de Valdepeñas organiza este Día Europeo del Enoturismo en el que participarán las bodegas Félix Solis, Marín Perona, La Bodega de las Estrellas, Megía e Hijos, Miguel Calatayud, Bodegas Real, Arúspide y Navarro López, además de los establecimientos Restaurante El Umbráculo, La Antigua Bodega Los Llanos, Patio de Chato Grato y 11 Ánforas. Además se suman la Denominación de Origen Valdepeñas, el Taller de Empleo de promoción turística local e información al visitante, GAL El Trascacho, Asociación Folclórica Raigambre y el Grupo de Teatro Solidario.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí