Premios a emprendedores rurales en el estreno del GAL ‘Entreparques’

La Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte cambia de nombre

La Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte ha reconocido el esfuerzo de cinco emprendedores de la comarca que en los últimos años han puesto en marcha iniciativas empresariales y de autoempleo con el apoyo de los distintos programas de ayuda que gestiona este Grupo de Desarrollo Local.

La entrega de los galardones ha tenido lugar en el marco de una gala en la que esta asociación ha estrenado oficialmente su nuevo nombre, ‘Entreparques’, así como su nueva imagen corporativa y los materiales dedicados a difundir la labor que el Grupo de Acción Local desarrolla en el territorio. Para ello se han proyectado dos videos corporativos en los que se ha puesto en valor el trabajo por promover una identidad de territorio común bajo esta nueva denominación.

El nuevo logotipo de la marca se configura con los trazos de diferentes hojas vegetales y con las figuras inspiradas en las perdices que decoran al conocido ataifor (plato hondo de cerámica) encontrado en el Parque Arqueológico de Alarcos, animal típico y avistado con asiduidad en nuestros montes.

Sobre Entreparques, Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte

El Grupo de Acción Local Entreparques, Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte, está formado actualmente por 22 municipios y 3 pedanías además de 35 entidades privadas del tejido social y económico, lleva más de 15 años trabajando en esta comarca de la provincia de Ciudad Real en la gestión de diferentes programas, Proder, Iniciativas Equal, Programa CERETEL, etc.

Forman parte de Entreparques, Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte, los siguientes municipios: Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel de Calatrava, Corral, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque.

Premiados

En el evento de se ha reconocido a cinco experiencias que se consideran referentes en cada una de las categorías establecidas: Iniciativa familiar emprendedora 2017, que ha sido para Dulymazz SLL de Malagón, empresa familiar de reciente fundación aunque con una amplia experiencia de más de 30 años en la fabricación y comercialización de mazapanes, dulces y productos destinados al sector de la confitería, pastelería y heladería.

Rosa María Mendoza, de la autoescuela de El Robledo, ha sido distinguida con el premio Mujer Emprendedora. Un galardón con el que se ha premiado su apuesta por el medio rural y su esfuerzo por conciliar vida laboral y familiar sin renunciar a su espíritu de mujer emprendedora.

El premio Joven Emprendedor ha sido para Andrés Moncalvillo, del taller mecánico de Porzuna, por su valentía al arriesgar lo que tenía siendo tan joven, por lanzarse a la aventura de emprender sin experiencia previa y por haber sido capaz de generar tantos puestos de trabajo con una pequeña inversión.

El premio Empresa Innovadora 2017 ha recaído en Mariano Becerro, de Innovatech, de Piedrabuena, una empresa de reparación de maquinaria agrícola que ha apostado por la innovación industrial hasta en la forma de gestionar sus recursos humanos.

Finalmente, el Premio Producción Ecológica 2017 ha recaído en Finca Fuentillezjos, ganadería y quesería ecológica de Poblete, por mantener la tradición familiar, apostar por la sostenibilidad, por producir alimentos saludables y por la difusión de los productos tradicionales manchegos por todo el mundo.

Al acto, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Porzuna (Ciudad Real), ha asistido el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, y el presidente de Entreparques, Luis Alberto Lara, así como la diputada regional Blanca Fernández, los alcaldes de los 22 municipios y 3 pedanías -entre ellos el anfitrión, Carlos Jesús Villajos, alcalde de Porzuna- y representantes de las 35 entidades del tejido social y productivo que forman parte de este Grupo de Desarrollo Local.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí