Master of Wine Pedro Ballesteros, Personaje 2018 de Guía Wine Up!

La guía Wine UP! ha nombrado “Personaje del Año 2018”, título con el que reconoce a aquellos profesionales que destacan por sus aportaciones, su experiencia y valía en el sector del vino a lo largo de su trayectoria, a Pedro Ballesteros Torres, ingeniero agrónomo y Master of Wine, considerado uno de los profesionales españoles más importantes de este ámbito en el mundo.

Nacido en Quart de Poblet (Valencia) en 1961 y de padres canarios, Pedro Ballesteros Torres es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Viticultura y Enología. Ha realizado distintos estudios sobre enología en España, Francia y Estados Unidos. Reside en Bruselas y trabaja en la Unión Europea. Fue reconocido como Master of Wine en 2010, título que otorga el prestigioso Instituto de Masters of Wine, con sede en Londres, y que promueve la excelencia, la interacción y el aprendizaje en todos los sectores de la comunidad global del vino.

La entrega del premio a Pedro Ballesteros y a los mejores vinos y destilados del año tendrá lugar el próximo mes de marzo en La Rioja. En breve se confirmará lugar y día concreto.
Este premio lo han recibido en ediciones anteriores: Mª Isabel Mijares y García-Pelayo, primera mujer enóloga de España y premio nacional de gastronomía; Antonio Flores, máster blender de González Byass y mejor enólogo de vinos generosos del mundo en 2016; Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola, publicación decana del vino en España y Charlie Arturaola, sommelier y premio al comunicador del año por la IWSC en 2012.

La edición 2018 de la guía de Vinos y Destilados Wine Up! Guía que se edita y distribuye en español e inglés a través de la web www.wineup.es, las principales redes sociales y plataformas de difusión on-line, estará disponible para la descarga gratuita el próximo mes de febrero.

La guía Wine Up! recopila los vinos y destilados catados a lo largo de 2017. Puntuados y comentados en cata ciega, se publican los que superan los 85 puntos. Cuenta con distintas secciones como los 100 mejores vinos y destilados: TOP100; Best In Class de mejores vinos por relación calidad precio, por tipo de vino; la sección de vinos monovarietales; directorio con más de 3000 bodegas; una relación con los blogs y blogueros de vino más influyentes de España y las principales Denominaciones de Origen e I.G.P.

La guía es interactiva, también facilita las RRSS de bodegas, la compra online y reservas de enoturismo, siendo la guía más completa de las que existen en la actualidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí