El Ministerio de Agricultura visita las instalaciones del matadero de Incarlopsa

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha visitado las instalaciones del matadero de Tarancón (Cuenca)

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha visitado este martes las instalaciones del matadero de Incarlopsa en Tarancón (Cuenca), una empresa que tiene como actividad principal la producción y elaboración de productos cárnicos.

La mayor actividad de Incarlopsa se centra en el procesado de productos porcinos frescos (de capa blanca e ibéricos), jamón curado de capa blanca, jamones y paletas curados ibéricos, embutidos ibéricos y salchichas cocidas.

En 1978, los hermanos de la familia Loriente Piqueras (Moisés, Clemente, Jesús y Emilio) decidieron crear una empresa familiar con el nombre de Incarlopsa (Industrias Cárnicas Loriente Piqueras, S.A) y con el objetivo de producir y elaborar productos cárnicos porcinos de calidad.

Los cuatro hermanos, con ilusión, tesón, esfuerzo y gran dedicación supieron llevar a cabo un proyecto que hoy en día se ha convertido en una gran empresa; viendo día a día como sus esfuerzos han sido y siguen siendo recompensados.

Primeros pasos

Comenzaron con un pequeño matadero en Tarancón, dónde los animales se sacrificaban y despiezaban siguiendo los rudimentarios sistemas de la época, labor muy ardua y trabajosa.

Aproximadamente fue en los años 80 cuando estos cuatro hermanos vieron la recompensa a su trabajo y dedicación. En esta época hacen que sea necesaria una ampliación de las instalaciones y modernización de las tecnologías; por lo que se decide la creación de un matadero frigorífico, una sala de despiece, una fábrica de embutidos y unos secaderos de jamones aplicando en todas ellas las últimas innovaciones tecnológicas del mercado (instalaciones y tecnología que día a día se van renovando y adaptando a los tiempos y demandas del mercado).

Hoy Incarlopsa, cuyo Consejo de Administración está constituido por miembros de la 1ª y 2ª generación de la familia Loriente, cuenta con más de 181.000 metros cuadrados de instalaciones y más de 2.600 profesionales a los que se les ofrece una formación continua.

Incarlopsa sigue creciendo y este año tiene previsto poner en marcha en Tarancón un nuevo matadero industrial de porcino, con una inversión de unos 35 millones de euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí