El Progreso entregará uno de sus premios anuales a Gregorio Martín-Zarco

La cooperativa de Villarrubia de los Ojos entregará los XIII Premios Nacionales ‘Vinos Ojos del Guadiana’ el 2 de marzo

La cooperativa oleovinícola El Progreso de Villarrubia de los Ojos prepara sus XIII Premios Nacionales ‘Vinos Ojos del Guadiana’, que tendrán lugar el 2 de marzo, en el complejo turístico El Mirador de la Mancha, coordinados por la periodista Cristina Medina, presentadora de los informativos “Castilla-La Mancha a las 2” de CMMedia.

El Premio Agrario será para Gregorio Martín Zarco, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha durante los últimos quince años, hasta el pasado mes de enero. Este agricultor de La Solana (Ciudad Real) es además presidente de la Coop. Santa Catalina de su localidad.

El periodo en el que estuvo al frente de la DO La Mancha, se ha caracterizado por un profundo cambio dirigido fundamentalmente a incrementar la calidad de los vinos de La Mancha y a situarlos en todos los escaparates del mundo, todo ello con intensas campañas de promoción. En estos años, Martín-Zarco ha defendido que, para lograr un buen vino el trabajo comienza en el campo, limitando la producción, ensamblando variedades (sin perder de vista las autóctonas) y potenciando el ecológico. Con esta materia prima y tras el paso por bodega, el objetivo de la DO, en lo que respecta al mercado nacional, ha sido adquirir cuota de mercado en lineales sin descuidar el canal HORECA, y potenciar el consumo de vino entre los jóvenes, con la adversidad de la caída del consumo.

El premio Local se le concederá a las Hermanas Clarisas, comunidad de monjas de vida contemplativa claustral, de Villarrubia de los Ojos, con gran arraigo en la localidad desde el siglo XIX, y con un convento filial en El Toboso. En total, en ambas comunidades viven una docena de religiosas. La abadesa actual es la hermana Cristina.

El premio Solidario se concederá a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, en Toledo. El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (HNP), en el que trabajan unas 700 personas, es el hospital público de referencia en España para el tratamiento de la lesión medular, cuya visión es consolidarse como centro de referencia en investigación, tanto nacional como europeo, por la calidad de los proyectos gestionados, transfiriendo conocimiento a la comunidad científica y a la sociedad, con un especial compromiso con las personas con lesión mediular y contribuyendo a la búsqueda de la excelencia.

El Hospital Nacional de Parapléjicos cuenta con una Fundación para la investigación cuya misión pasa por querer contribuir al desarrollo de la investigación científica y técnica de alta calidad, gestionando medios y recursos para la ejecución de programas y proyectos, en el campo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud. Además contribuyen en la mejora de la calidad de vida de nuestros beneficiarios, promoviendo la integración social, educativa, laboral y familiar y aplicando un modelo de Gestión de Calidad que asegure la eficiencia, cercanía y satisfacción de los grupos de interés.

Otros premios que se entregarán en esta velada son los premios al Deporte, el Cultural y el Comunicativo, que se revelarán más adelante.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí