LA CAIXA 728x180

Tirado (PP) pide revertir la situación de despoblación de Castilla-La Mancha

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha inaugurado este sábado la Convención Provincial del PP, en Cuenca

0

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha inaugurado este sábado la Convención Provincial del PP bajo el lema `Cuenca, una apuesta por el reto demográfico´, donde ha apostado por “revertir la situación de despoblación que se está dando en los municipios de Castilla-La Mancha”.

Tirado ha señalado que “la gente abandona el mundo rural porque el Gobierno regional da la espalda a los pueblos de Castilla-La Mancha”. De este modo, ha manifestado que “cuando el presidente regional no soluciona la grave plaga de conejos que están sufriendo nuestros pueblos, y que está arruinando a los agricultores, éstos se tienen que marchar del mundo rural”. Además, -ha continuado-, García-Page da la espalda a la actividad cinegética, en relación con la modificación de la ley de caza que se tramita en las Cortes regionales.

El dirigente popular ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha que “pague los más de 500 millones de euros que debe a los agricultores”. Además de esto, Tirado ha abogado por la necesidad de apostar por el regadío, ejecutando las partidas que se presupuestan.

Por último, ha manifestado que “queremos contar con un mundo rural más tecnológico y moderno y apostar por la digitalización en este ámbito”, al tiempo que ha resaltado que el PP defiende que “los hombres y mujeres que viven en el medio rural tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en los grandes núcleos urbanos”.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta