Maestre (PSOE): “es incomprensible que PP, trasvase tras trasvase, siga mirando para otro lado»

La vicesecretaria y portavoz del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, en una entrevista al programa “La Ventana de Castilla-La Mancha” de la Cadena Ser, ha asegurado que “resulta totalmente incomprensible que los dirigentes del PP de nuestra región trasvase tras trasvase sigan mirando para otro lado”.

Y es que cuando, después de las últimas lluvias, planea sobre nuestra comunidad la amenaza de que el Gobierno de España retome los trasvases del Tajo al Segura, es muy significativo “el silencio” de los ‘populares’ castellano-manchegos ante este hecho, indicó la responsable socialista.

Para Maestre, los dirigentes del PP deberían explicar a los agricultores, los industriales y a los ciudadanos de la región esta forma de actuar, “ya que nadie entiende que, en vez de defender los intereses regionales, justifiquen o guarden silencio cuando se llevan el agua de Castilla-La Mancha al Levante”.

La responsable socialista aseguró que no es nada descartable que el ejecutivo de Rajoy, aprovechando la Semana Santa, autorice una nueva derivación de agua del Tajo al Segura, que en su opinión “no solo sería, a todas luces, un hecho perjudicial sino también tremendamente injusto para Castilla-La Mancha”.

Y es que, argumentó Maestre, aunque estemos cerca del límite de los 400 hectómetros en los embalses de cabecera que establece el memorándum que firmó en su día Cospedal, “traicionando a nuestra comunidad” no es de recibo que se sigan llevando el agua de aquí cuando en el Levante pueden utilizar otros recursos como la desalación para hacer frente a sus necesidades hídricas. “No puede ser, que estén paralizadas desaladoras, que se hicieron gracias a importantes inversiones de la Unión Europea, porque el gobierno de Rajoy no quiera ponerlas en marcha”, sentenció.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí