Convocado concurso de cortos publicitarios para promocionar Sierra Norte de Guadalajara

Hay un primer premio en metálico de 2.000 euros más bono de 500 euros para canjear en servicios prestados por los establecimientos incluidos en la Asociación Sierra Norte de Guadalajara y otros dos premios dotados con bono de 500 y 300 euros

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha presentado la segunda edición del certamen de cortos publicitarios de la Sierra Norte, una iniciativa patrocinada por el Gobierno regional “porque entendemos que es una herramienta de promoción y difusión de una zona tan rica como es la Sierra Norte de Guadalajara muy útil y muy efectiva”.

Acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y por la presidenta de la Asociación Sierra Norte de Guadalajara, Isabelle Bancheraud, la directora general de Turismo ha puesto de manifiesto el potencial turístico de una comarca que ha definido como “la zona que mejor representa la diversidad y la riqueza paisajística, monumental y etnográfica de la provincia de Guadalajara”.

Tras animar a aficionados y profesionales del sector audiovisual a descubrir la Sierra y descubrírsela a las personas que visualicen posteriormente sus trabajos, Fernández Samper ha señalado que este certamen se enmarca en la línea del Plan Estratégico de Turismo del Gobierno de Castilla-La Mancha de “fomentar a través de la Film Commission que la región sea escenario de producciones audiovisuales”.

En cuanto al certamen de cortos, ha precisado que el Gobierno regional ha patrocinado las dos ediciones del mismo, y este año ha aumentado la aportación hasta los 6.500 euros, además de colaborar en la difusión tanto del certamen como de los cortos ganadores. Del mismo modo, se ha referido a la recuperación en la presente legislatura del patrocinio de otros eventos que se celebran en la Sierra Norte de Guadalajara, “fruto del compromiso del Gobierno regional con esa comarca y con el conjunto de la provincia de Guadalajara”.

En este sentido, ha hecho mención de la Caballada de Atienza, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, o de la Pasión Viviente de Hiendelaencina, de Interés Turístico Provincial, dos festividades con gran arraigo en la provincia que apoya económicamente el Gobierno regional, ya que, en palabras de Fernández Samper, “son atractivos turísticos muy singulares, que forman parte de nuestro patrimonio etnográfico y que tenemos que poner en valor porque son un reclamo para el visitante cuando se celebran”.

Presentación de trabajos hasta el 31 de mayo

El plazo de presentación de trabajos al II Certamen de Cortos Publicitarios de la Sierra Norte estará abierto hasta el próximo 31 de mayo. A él pueden presentarse cortometrajes de no más de tres minutos de duración, que han de ser originales, estar titulados y enfocados a promocionar la Sierra Norte de Guadalajara como destino turístico, haciendo hincapié en sus valores paisajísticos y culturales.

Se han establecido tres premios para los primeros clasificados. El primero, será de 2.000 euros en metálico y 500 en un bono para canjear en servicios prestados por los establecimientos incluidos en la Asociación Sierra Norte de Guadalajara; el segundo un bono de 500 y el tercero un bono de 300 euros.

La presidenta de la Asociación Sierra Norte de Guadalajara ha agradecido al Gobierno regional el apoyo a esta iniciativa y ha destacado que entre los objetivos que cumple están los de dar a conocer el trabajo que realiza la Asociación, promotora de esta iniciativa, y la riqueza de la Sierra. “Es importante que suene la sierra como destino turístico”, ha afirmado y ha glosado el patrimonio natural y artístico con que cuenta.

El acto de entrega de premios de este certamen tendrá lugar el 23 de junio en el Palacio de los Duques de Medinaceli, en Cogolludo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí