Guarinos (PP) exige el cese de dos altos cargos de la Consejería de Agricultura

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, "por reírse de los agricultores que están sufriendo la plaga de conejos".

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha exigido hoy el cese de dos altos cargos de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, «por reírse de los agricultores que están sufriendo la plaga de conejos».

En rueda de prensa, la dirigente popular ha señalado que, «mientras tenemos una plaga de conejos en nuestra región, que está siendo noticia a nivel nacional, porque está arruinando a miles de familias, el Gobierno de Page no solo es incapaz de tomar medidas para acabar con esta plaga, sino que además se ríe de los agricultores».

Concretamente, Guarinos ha exigido el cese fulminante del director provincial de Cuenca de la Consejería de Agricultura y de la jefa de Gabinete,  «por mofarse y reírse de los agricultores ironizando en relación con la plaga de conejos a través de redes sociales».

En el caso del director provincial, ha apuntado Guarinos, se dedicó «a reírse de los agricultores y a hablar de `problema´ y no de `plaga´ para hacer alusión al daño que está causando la plaga de conejos al campo castellano-manchego»; por lo que, a juicio de Guarinos, si no es capaz de distinguirlo, debería marcharse.

Además, la jefa de Gabinete del consejero se dedicó, ha incidido la presidenta del grupo parlamentario popular,  «a ironizar en relación con la plaga de conejos, burlándose de miles de familias que se están viendo arruinadas por dicha plaga».

Ana Guarinos les ha exigido que se marchen «por ineptitud» y porque los agricultores y el mundo rural «se merecen el máximo respeto y no se puede ironizar con lo que está suponiendo la ruina para el campo de nuestra región», ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí