Hermandad de San Isidro de Daimiel prepara actos de la festividad

Del 21 de abril al 12 de mayo

La Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza celebrarán las próximas semanas la festividad en honor a su patrón. El tradicional concurso de habilidad y destreza con tractor y remolque se llevará a cabo el 21 de abril a partir de las 16:00 horas, detrás de la Ermita. Se han establecido cinco premios de 150, 100, 60, 40 y 30 euros, con trofeo además para los tres primeros clasificados. A continuación, participarán los tractores antiguos con tres premios: un jamón para el primero, un queso para el segundo y vino para el tercero, patrocinados por Servicios Agrícolas José Vicente Cejudo.

Al día siguiente, 22 de abril, desde las 9:00 horas, se llevará a cabo el Concurso de Arada para tractoristas, en la finca de Los Hermanos Velázquez, situada en Pedrarias, en el camino de los Moledores (polígono 138, parcela 32). Para esta prueba se han establecido otros cinco premios patrocinados por Quesos Ojos del Guadiana y ASAJA, de 150, 100, 60, 50 y 40 euros, respectivamente. Los tres primeros contarán además con trofeo. Todos los concursantes y asistentes se les ofrecerá un almuerzo. Desde la organización se recuerda que los ganadores tanto de habilidad como arada están obligados a participar en la procesión.

Ya en mayo, el domingo 6, a las 11:00 horas, se celebrará cabildo de la hermandad en el salón de actos del Centro Pastoral Josefinas.

El 9, 10 y 11 de mayo, desde las 21:00 horas, en la Ermita de San Isidro, se llevará a cabo un solemne triduo en honor al santo, predicado por el religioso pasionista Miguel López Gordo. El jueves 10 de mayo a las 17:30 horas en la Casa de Cultura de Daimiel se llevará a cabo la cata de aceite del grupo Montes Norte ‘Descubre el verdadero oro líquido’, con aforo limitado para 50 personas. Durante la mañana del viernes 11 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, Juan Vidal Gago impartirá la charla ‘Evolución de la agricultura daimieleña’, dirigida a alumnos de Educación Primaria.

El programa de actividades se cierra el sábado 12, con la solemne función religiosa en la Parroquia de San Pedro Apóstol, a las 20:00 horas. Acto seguido, la imagen del santo procesionará con el siguiente itinerario: Alfonso XII, Monescillo, Prim, Rafaela Clemente, Santa Teresa, Plaza de España, General Espartero, Progreso, Plaza de San Pedro y Estación.

A la llegada al barrio se repartirá el tradicional ‘puñao con limoná’ y se celebrará el sorteo de la rifa, todo ello amenizado con la actuación de la Asociación Folclórica ‘Virgen de las Cruces’.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí