Realizan actuaciones en embalse de Picadas para que recupere rendimiento óptimo

En Valmojado (Toledo)

En estos días, la Consejería de Fomento, a través de la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, está llevando a cabo las actuaciones necesarias en el bombeo del embalse de Picadas para proceder a la reparación de las bombas sumergibles de la estación de captación y recuperar su rendimiento óptimo, tras haberse detectado a inicios de este año una disminución del mismo.

Estas actuaciones fueron aprobadas por el Gobierno regional con una inversión de 600.000 euros para llevar a cabo los trabajos que se realizan in situ y requieren de alta tecnología en su ejecución, como ha explicado el director gerente de la Agencia del Agua, Antonio Luengo, y cuyo objetivo “es garantizar la demanda e incluso aumentarla, ampliando la vida útil de las bombas”.

Estas bombas captan el agua bruta en el embalse de Picadas, se transporta hasta la potabilizadora del sistema (situada en el término municipal de Valmojado, en Toledo), y desde allí se distribuye por las conducciones hasta los depósitos municipales. La capacidad de cada bomba es de 500 litros/segundo y trabajan alternativamente en función de la demanda de agua.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí