Cotillas exige a Page la declaración “urgente” de plaga de conejos

Asegura que “si no se pone remedio de forma urgente y si no se combate, la plaga de conejos irá a más y la ruina de nuestros agricultores también irá a más”.

El senador Carlos Cotillas ha exigido al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que declare la plaga de conejos y que sea “parte de la solución en vez de ser el problema”.

Tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de Ciudad Real, ha indicado que es necesario tomar medidas “urgentes” porque hay casi 300 municipios afectados por la plaga de conejos en toda la región y porque se ha producido una merma de hasta un 70% en determinados cultivos como la viña, el pistacho, el almendro, el cereal o el olivar.

Cotillas ha recordado que el PP ha solicitado “en incontables ocasiones, y a instancias de los agricultores afectados, que declare la plaga de conejos, que derogue el decreto por el cual se reconoce al conejo como especie cinegética de interés preferente, así como que habilite líneas de ayudas para paliar los daños que están sufriendo las explotaciones agrarias de la región, porque dinero tiene”. Sin embargo, apunta el senador del PP, “Page se ha empeñado en hacer oídos sordos ante este gravísimo problema que está poniendo en peligro el sustento de muchas familias de la región y de la provincia”, porque no solo está afectando a los cultivos este año, sino que están dañando gran cantidad de árboles de las explotaciones.

“Miles de familias de Castilla-La Mancha están dando la voz de alarma porque ven que se están arruinando por culpa de la plaga de conejos y por la inactividad y la pasividad del Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos”, ha aseverado. Está convencido de que “si no se pone remedio de forma urgente y si no se combate, la plaga de conejos irá a más y la ruina de nuestros agricultores también irá a más”.

Al hilo de esta cuestión, ha indicado que el PP demuestra día a día “que es el partido de los hombres y las mujeres del campo” frente al Gobierno de Page y Podemos “que está destrozando el mundo rural”. Así, se ha referido al retraso en el pago de las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores, al retraso de los pagos de las ayudas agrarias europeas, a sus innumerables incumplimientos con el sector o a los 2.200 expedientes de planes de mejora que están sin resolver.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 8 =