11 empresas han dejado de recoger leche de oveja y de cabra en Castilla-La Mancha durante el último año

Es la Comunidad Autónoma con más bajas de empresas lácteas

Los datos sobre evolución de los mercados de la leche de oveja y de cabra en España que publica el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) reflejan que en el último año han dejado de operar como compradores de leche de estas especies un total de 47 empresas, siendo las comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León las que presentan un balance más negativo.

En concreto, durante el pasado mes de febrero recogían leche de oveja en España un total de 292 empresas, frente a las 324 que operaban en las mismas fechas del año 2017. La comunidad con más operadores era Castilla-La Mancha con 85, que son 11 menos que un año antes. Le sigue Castilla y León con 84 operadores, que eran 8 menos que en febrero de 2017. En tercer lugar se encuentra Cataluña, donde el número de empresas que actúan en el sector ha pasado de 26 a 28.

En el mercado de la leche de cabra, por su parte, operaban 287 empresas, frente a las 302 que recogían en el mismo periodo de 2017. El primer puesto en este sector lo ocupa Andalucía, donde operan 64 empresas, que son 2 menos que un año antes, seguida de Castilla-La Mancha, donde recogen leche de cabra 43 empresas (6 menos que en 2017).

En ese número total de empresas se incluyen todos los compradores, tanto los grandes industrias como las queserías y otros intermediarios que compran leche. La reducción del número de operadores se concentra en el grupo de queserías de pequeño y mediano tamaño.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí