Pide que rentabilidad del Queso Manchego redunde también en los ganaderos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, en Herencia, durante “Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra”

Herencia (Ciudad Real) ha acogido este fin de semana la iniciativa “Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra”, en la que el Queso Manchego ha sido el protagonista. Durante esta actividad, el presidente de la Diputación de Ciudad, José Manuel Caballero, ha afirmado que el queso ha de ser uno de los principales activos dinamizadores de la economía.

Caballero ha remarcado la necesidad de poner en valor “nuestras materias primas, a quienes las producen y a las industrias elaboradoras a la vez que somos capaces de ligar nuestros productos, que son de gran calidad, al desarrollo de otros sectores como son el económico y el turístico, siempre con el objetivo de impulsar de la manera más integral posible la creación de riqueza y empleo en el medio rural”.

Caballero ha atribuido el auge que está experimentado este producto a que todos los que intervienen en la cadena de producción de leche y elaboración de queso “están haciendo bien las cosas”, logrando la mejor calidad del mundo y también cada vez más rentabilidad con mejores estrategias de venta, sobre todo fuera de nuestras fronteras.

El presidente de la Diputación ha señalado que todos los consumidores tienen que saber que el auténtico Queso Manchego es el que se hace con leche de ovejas que se alimentan con pastos que crecen en La Mancha. Entiende, por tanto, “que parte de la rentabilidad que genera este producto tiene que quedarse aquí, no sólo en el ámbito de los industriales, sino también en el de los ganaderos”.

Sergio García-Navas, el alcalde del municipio anfitrión, por su parte, ha asegurado que este producto genera riqueza y constituye un elemento que permite fijar la población. El presidente regional, Emiliano García-Page, también visitó la feria.

La Feria ha contado con expositores como Quesos Gómez Moreno, Quesos Cofer, Quesería 1605, Hercoliva, Cooperativa Vitivinícola San José, Cervezas La Maldita, Embutidos Artesanos del Pueblo, Telechicha, D.O. Valdepeñas, D.O. La Mancha, D.O. Montes de Toledo, D.O. Aceite Campo de Montiel, Grupo Montes Norte, IGP Berenjena de Almagro, Aceite Valle de Alcudia, Quesería Valverde, Mancha Norte Desarrollo e Innovación, Quesería Artesanal El Miguelito y Quesos Don Miguel.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí