Subida espectacular de la producción de leche de oveja en España

Pese a los problemas de precios y rentabilidad

ovejas

Los datos que ha hecho públicos el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) sobre la evolución de la producción de leche en España reflejan un dinamismo creciente del sector, que ha vuelto a incrementar de forma espectacular su producción durante el mes de febrero, en más de 2,2 millones de litros con respecto al mismo periodo del año anterior (+6,3%).

Esta subida viene a sumarse al incremento también notable que se había experimentado en el mes de enero y pone de manifiesto que los ganaderos no han reducido la capacidad de producción ni parecen decididos a hacerlo, a pesar de las caídas de los precios y de la baja rentabilidad que la mayor parte de ellos denuncia, asegurando que están trabajando incluso a pérdidas en muchos casos.

Los incrementos se han producido sobre todo en Castilla y León y Castilla-La Mancha, las dos comunidades que concentran casi el 85% de toda la leche de oveja a nivel nacional. La primera, ha incrementado la producción en 1,7 millones de litros, hasta 21,28 millones de litros, acelerando el ritmo de aumento que ya se había observado el pasado mes de enero. Y en la segunda, se han producido en febrero 11,12 millones de litros, que suponen un millón más que en febrero del año anterior, reduciéndose ligeramente el ritmo de incremento que se había observado el pasado mes de enero.

En el resto de las regiones, cabe destacar que la producción también crece en el País Vasco y Galicia, mientras que baja en Andalucía y, especialmente, en Navarra.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí