Reconocen a cuatro nuevas Entidades Asociativas Prioritarias ligadas a Castilla-La Mancha

Consorcio de Promoción del Ovino; Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches; Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero y Unió Corporació Alimentària cuentan con socios de la región

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido el acto de entrega de reconocimientos a cuatro nuevas Entidades Asociativas Prioritarias. Se trata del Consorcio de Promoción del Ovino, S.C.; la Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP); a la Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero (COBADU); y a la Unió Corporació Alimentária S.C.C.L.

Con ellas son ya 10 las entidades reconocidas como Entidades Asociativas Prioritarias que, en su conjunto, agrupan a cerca de 130.000 socios, con más de 310 entidades de base en 15 comunidades autónomas y una facturación, para los productos objeto de reconocimiento, que superan los 2.800 millones de euros.

Según ha apuntado García Tejerina, estos datos suponen, en el conjunto del cooperativismo español, casi el 11% de los socios de base, cerca del 10% de las cooperativas, y el 10,83% de la facturación total.

Para la ministra, estos datos demuestran que “estamos avanzando con paso firme hacia la consecución del objetivo de integración y modernización de nuestras cooperativas agroalimentarias”.

En su intervención, García Tejerina ha felicitado a estas entidades y ha agradecido su esfuerzo para reunir las condiciones exigidas en la ley de integración asociativa.

Consorcio de Promoción del Ovino S.C., reconocida para ovino de leche y carne, es una cooperativa de primer grado que, tras un gran esfuerzo integrador, se ha convertido en la mayor cooperativa del sector a nivel europeo. Una empresa líder en el sector con socios en Castilla y León, Navarra y Castilla-La Mancha.

Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), reconocida para alimentación animal, leche y productos lácteos, porcino ibérico y vacuno de carne, es una sociedad cooperativa ganadera, con más de 50 años de historia, motor de desarrollo económico y social, con socios distribuidos en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero (COBADU), reconocida para alimentación animal y vacuno de carne, es una cooperativa de primer grado de larga trayectoria, con más de 35 años de vida. Desde el compromiso y cercanía con sus socios en Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha, País Vasco, Andalucía, Principado de Asturias, Canarias y Galicia, ha desarrollado una cooperativa solvente, con capacidad para competir con garantías en el mercado actual.

Unió Corporació Alimentària S.C.C.L., reconocida para frutos secos, es una cooperativa de segundo grado, fundada en Reus en 1942, con una dilatada experiencia y compromiso con el territorio, el entorno y la colaboración con las cooperativas asociadas. Es asimismo ejemplo de innovación continuada, eficiencia y seriedad empresarial, con socios en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Región de Murcia, Aragón y Castilla-La Mancha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − diez =