Inaugurada la exposición de “Antiguos aperos y útiles de la labranza”

De la Hermandad de San Isidro de Quintanar de la Orden (Toledo)

Este fin de semana se inauguraba en Quintanar de la Orden (Toledo) la exposición de “Antiguos aperos y útiles de labranza”, en una de las salas del Convento de los Padres Franciscanos, con la presencia de Fray José, representantes de la Hermandad de San Isidro, cuyo presidente es Justo Sánchez.

Se trata de una exposición retrospectiva que traslada al visitante en el tiempo a través de útiles y aperos de labranza utilizados por nuestros antepasados, como trillas, cribadoras, rastrillos, espuertas, así como una interesante galería fotográfica y de programas de la Fiesta de San Isidro en Quintanar de la Orden.

La exposición da el pistoletazo de salida a las fiestas del patrón quintanareño, cuya fiesta se celebrará el próximo 15 de mayo, fecha hasta la que se podrá visitar la muestra.

Así, el próximo 4 de mayo tendrá lugar la tradicional cena en la que se presentarán al nuevo Mayordomo Mayor, Julián Francisco Barrjón, y a la reina de este año, Marta Perea, acompañada de sus damas de honor, María Ángeles Sanchete, Vanesa Díaz, María Sánchez y Carlota Sierra.

Los días del 11 al 13 de mayo tendrán lugar los Triduos en el Convento de los Padres Franciscanos (a las 20:20 horas), seguidos el domingo 13 de mayo de los concursos de tractor, pruebas de corte y habilidades con remolque de carácter comarcal.

El 14, víspera del Patrón, a partir de las 17:00 horas, será la visita de los mayordomos al Asilo de Ancianos y más tarde concentración en el Ayuntamiento y desfile inaugural de las fiestas seguida de la procesión de San Isidro y Santa María de la Cabeza.

El día del patrón, 15 de mayo y fiesta local y de pradera situada en la carretera de Villanueva, será el cortejo y carrozas a partir de las 11:00 horas. Ya en la pradera y a los pies de la Ermita del Santo habrá concursos de trata de cuerda, carrera de sacos, cucaña, etc. No faltará para terminar una gran rifa de objetos y productos diversos donados por el comercio local.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí