Resalta la “imparable” facturación de la exportación de vino de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en el programa ‘Agropopular’, emitido desde Villarrobledo (Albacete)

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha hecho hincapié en los buenos datos de facturación gracias al exponencial crecimiento de la exportación de vino de las nueve denominaciones de origen de vino de Castilla-La Mancha: Valdepeñas, La Mancha, Manchuela, Uclés, Ribera del Júcar, Méntrida, Mondéjar, Almansa y Jumilla.

“Gracias al buen trabajo de las bodegas y cooperativas de la región que están afrontando muy bien la situación de una campaña de vendimia que fue muy corta el año pasado y que dejó poca cosecha en el mundo”, ha detallado durante una entrevista realizada por el periodista, César Lumbreras que ha emitido en directo su programa agrario decano de la radio española, desde el Villarrobledo (Albacete) que estos días acoge el Festival Arte-Nativo ‘Viña Rock’.

Martínez Arroyo ha manifestado el orgullo del Gobierno de Castilla-La Mancha porque cada vez está saliendo al exterior “un vino de más calidad y embotellado”. Lo que hace que “el valor medio de euros por litro de vino de Castilla-La Mancha haya experimentado un incremento de precio en un 20 por ciento”. Es decir, “exportamos un volumen parecido cada año, pero cada vez a mejor precio”, lo que significa “más facturación” y, por tanto, “más rentabilidad, para nuestros agricultores”. En el caso de Villarrobledo, se concentra la mayor extensión de viñedo del mundo acogido a la Denominación de Origen ‘La Mancha’.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí