El Museo Torre del Vino, en un importante Simposio de Enoturismo

Como miembro de la Asociación de Museos del Vino de España

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos (Ciudad Real) ha participado, como reciente miembro de la Asociación de Museos del Vino de España, en el XIV Simposio de Enoturismo, organizado por esta asociación, y que se ha celebrado del 25 al 27 de abril en Málaga, Ronda y Axarquía.

El personal del Museo ha participado activamente en la celebración de este Simposio, con una presencia especial de la Torre del Vino socuellamina dentro de la ponencia ‘Los Museos del Vino en las Rutas del Vino de España: Situación actual y Retos de Futuro’, impartida por Fernando Redondo Carrasco, director de AC+ Consultores y Auditor de Rutas del Vino de España. En esta charla se presentaba el Museo y se daba cuenta de las múltiples posibilidades con que cuenta y las muy distintas actividades que acoge.

Otras ponencias del XIV Simposio de Enoturismo trataron asuntos como la ‘Situación y Potencial del Enoturismo en España’, ‘El Papel de las Guías en el Fenómeno del Enoturismo’, la ‘Estructura y Niveles de Formación en Enoturismo’ o diversos temas relacionados con la viticultura y el turismo malacitano.

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos, que el año pasado formalizó todos los trámites y requisitos necesarios para formar parte de esta Asociación de Museos del Vino de España, es miembro de pleno derecho de la misma desde el 24 de abril, cuando se ratificó su entrada en la Asamblea General Anual.

La Asociación de Museos del Vino de España, constituida en 2005, tiene como fin favorecer el encuentro, la cooperación y el estudio de los Museos y Centros Temáticos del Vino para la promoción, difusión y defensa de los intereses y actividades comunes, así como promocionar y difundir la cultura del vino en general y la de cada zona vitivinícola en particular.

La asociación agrupa en estos momentos 27 de los más importantes museos del vino de España como el C. I. de Arquitectura del Vino Aranda de Duero; el Centro do Viño da Ribeira Sacra; el Museo del Vino de Matarromera; el Museo del Vino de Valladolid; el Museo Vivanco de la Cultura del Vino o el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí